El 14 de febrero de 842 Carlos el Calvo y Luis el Germánico juran los Juramentos de Estrasburgo en idioma francés y alemán. Este es el principio de la lengua francesa.
El 14 de febrero de 1009 en los anales de Quedlinburg se menciona por primera vez al país de Lituania.
El 14 de febrero de 1349 en la ciudad de Estrasburgo (Alsacia), unos 2000 judíos son quemados vivos por la población (Masacre de San Valentín).[1] Al resto se le roban los bienes y se los expele de la ciudad.
El 14 de febrero de 1502 en España, los Reyes Católicos ordenan la expulsión de los musulmanes que no quieran bautizarse.
El 14 de febrero de 1542 en el Valle de Atemajac (México), Nuño de Guzmán realiza la cuarta fundación (definitiva) de Nueva Galicia (hoy conocida como Guadalajara.
El 14 de febrero de 1556 el arzobispo de Canterbury Thomas Cranmer es declarado hereje (será quemado vivo el 21 de marzo).
El 14 de febrero de 1779 en Puerto de Santa María (Cádiz) se inaugura el puente sobre el río Guadalete, pero se rompe por el peso de la multitud y mueren 413 personas.
El 14 de febrero de 1797 en España se libra la batalla del Cabo de San Vicente.
El 14 de febrero de 1829 en el Teatro de La Scala (Milán) Vincenzo Bellini estrena su ópera La straniera.
El 14 de febrero de 1831 en Cuilápam, Oaxaca, México muere fusilado el héroe nacional Vicente Guerrero.
El 14 de febrero de 1831 en Cuilápam, Oaxaca, México muere fusilado el héroe nacional Vicente Guerrero.
El 14 de febrero de 1876 en Estados Unidos, Elisha Gray y Alexander Graham Bell patentan el teléfono (ya inventado en 1854 por Antonio Meucci).
El 14 de febrero de 1879 estalla la Guerra del Pacífico cuando tropas chilenas invaden Antofagasta, en ese entonces la única salida boliviana al mar.
El 14 de febrero de 1880 en Madrid se aprueba el Reglamento de las corridas de toros.
El 14 de febrero de 1895 en Inglaterra, Oscar Wilde estrena su obra teatral La importancia de llamarse Ernesto.
El 14 de febrero de 1901 en Madrid, la infanta Doña Mercedes, se casa con don Carlos de Borbón, lo que provoca vivas protestas.
El 14 de febrero de 1902 en Washington D. C. se funda la Alianza Internacional para el Sufragio Femenino, por iniciativa de la Asociación Sufragista Estadounidense.
El 14 de febrero de 1905 en Montecarlo, Jules Massenet estrena su ópera Chérubin.
El 14 de febrero de 1910 en Berlín (Prusia), 50.000 manifestantes piden un sistema electoral libre, igualitario, directo y secreto.
El 14 de febrero de 1912 en EE. UU., Arizona es admitido como el cuadragésimo octavo Estado de la Unión.
El 14 de febrero de 1916 el Gobierno británico aprueba el plan de guerra del mariscal francés Joseph Joffre.
El 14 de febrero de 1918 en Rusia el Gobierno soviético sustituye el calendario juliano por el gregoriano, de uso mundial.
El 14 de febrero de 1918 en Armenia se produce una ofensiva turca.
El 14 de febrero de 1918 en Varsovia tienen lugar enérgicas manifestaciones contra la cesión de territorios polacos a Ucrania.
El 14 de febrero de 1919 se desata la Guerra Polaco-Soviética.
El 14 de febrero de 1922 en Ginebra se celebra una conferencia que reúne delegaciones alemanas y polacas para intentar el trazado de una frontera común en Alta Silesia.
El 14 de febrero de 1922 en Aydin Vilayeti (Turquía), el ejército griego (en retirada tras perder la Guerra Greco Turca (1919-1922)Guerra Greco Turca) quema vivos a todos los habitantes de la aldea Karatepe.
El 14 de febrero de 1923 en la central de Correos de Córdoba (España) se descubre un desfalco de 10.000 pesetas.
El 14 de febrero de 1924 en Berlín se estrena la película Los nibelungos, de Fritz Lang.
El 14 de febrero de 1927 en el sur de Yugoslavia un terremoto deja un balance de más de 600 muertos.
El 14 de febrero de 1928 en España salen a la luz datos que reflejan que cada español ingiere poco más de 17 kg de carne al año, lo cual implica que sólo la ciudad de Londres consume un 24% más que toda España.
El 14 de febrero de 1929 en Chicago, Al Capone lleva a cabo la Matanza de San Valentín contra una banda rival.
El 14 de febrero de 1929 en Múnich las autoridades locales prohíben a Josephine Baker presentarse en escena por indecencia pública.
El 14 de febrero de 1931 en España, el general Dámaso Berenguer dimite como presidente del Gobierno seis días después de publicarse la convocatoria oficial de elecciones.
El 14 de febrero de 1935 en Barcelona, gran éxito de la película La dolorosa, protagonizada por Rosita Díaz Gimeno y Agustín Godoy.
El 14 de febrero de 1935 en las cuevas de Casares y Hoz, en Guadalajara (España) se producen importantes descubrimientos arqueológicos.
El 14 de febrero de 1936 en Sevilla, el aviador cubano Antonio Menéndez Peláez concluye felizmente el vuelo Cuba-España.
El 14 de febrero de 1937 en Albuñol —en el marco de la Guerra Civil Española—, los republicanos detienen el avance nacionalista hacia Almería.
El 14 de febrero de 1939 en Kiel, los nazis proceden a la botadura del Bismarck, el mayor acorazado de la marina de guerra alemana.
El 14 de febrero de 1941 en Santander (España) se inicia el incendio que durante dos días asolará la ciudad.
El 14 de febrero de 1941 en Libia, las tropas alemanas del Afrika Korps (dirigidas por Erwin Rommel) llegan a Trípoli.
El 14 de febrero de 1942 en Boston Cornelius Warmerdam logra el récord mundial de salto con pértiga, con una marca de 4,77 metros.
El 14 de febrero de 1943 en Túnez —en el marco de la Segunda Guerra Mundial— los nazis realizan una contraofensiva contra los aliados, dirigida por el general Hans Jürgen von Arnim.
El 14 de febrero de 1945 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Praga es bombardeada. Los estadounidenses alegan un error en la orientación de los pilotos que se dirigían a bombardear Dresde (100 km al norte), aunque la mañana estaba clara.
El 14 de febrero de 1946 en el Reino Unido se nacionaliza el Banco de Inglaterra como consecuencia de la política de nacionalizaciones.
El 14 de febrero de 1948 Argentina y Venezuela firman un tratado de intercambio de carne por petróleo.
El 14 de febrero de 1950 en Moscú Stalin y Mao firman un pacto de amistad.
El 14 de febrero de 1956 en Moscú, Nikita Jrushchov denuncia en el XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) al régimen de Stalin.
El 14 de febrero de 1958 Jordania e Irak crean una federación como réplica a la fundación de la RAU.
El 14 de febrero de 1963 en Londres, Harold Wilson se convierte en líder del Partido Laborista británico.
El 14 de febrero de 1963 EE. UU. lanza al espacio el primer satélite geoestacionario experimental, el Syncom 1.
El 14 de febrero de 1964 en Valencia se inaugura la III Feria del Juguete.
El 14 de febrero de 1967 el antiguo canciller alemán Konrad Adenauer visita Madrid.
El 14 de febrero de 1967 inicio de la Batalla de Tra Vinh Dong.
El 14 de febrero de 1972 México y China establecen relaciones diplomáticas.
El 14 de febrero de 1972 en Ecuador el ejército derroca al presidente José María Velasco Ibarra. El general Guillermo Rodríguez Lara preside la junta golpista.
El 14 de febrero de 1973 en Toluca (México) nace el (Movimiento Pandillas de la Amistad)
El 14 de febrero de 1975 por la frontera de Irún hacia Francia se produce un gran tráfico clandestino de personas, en su mayoría estadounidenses y portuguesas.
El 14 de febrero de 1978 el líder separatista canario Antonio Cubillo participa en una reunión de la OUA.
El 14 de febrero de 1979 el presidente estadounidense Jimmy Carter visita oficialmente México para interesarse por la compra de petróleo mexicano. Es recibido fríamente por el presidente José López Portillo.
El 14 de febrero de 1980 en Irán, graves inundaciones causan la muerte a más de 200 personas.
El 14 de febrero de 1980 en España, las autoridades acusan al director en España de la compañía soviética Aeroflot es acusado de espionaje.
El 14 de febrero de 1982 los físicos de la Universidad de Stanford dicen haber conseguido detectar un monopolo magnético.
El 14 de febrero de 1983 en Israel, Ariel Sharón dimite como Ministro de Defensa, acusado de haber instigado la matanza en los campos de palestinos de Sabra y Chatila (Beirut).
El 14 de febrero de 1984 en Bruselas se firma un acuerdo pesquero entre España y la CEE para ese año.
El 14 de febrero de 1989 en Irán, Ruhollah Jomeini hace un llamamiento a los musulmanes del todo el mundo para asesinar al escritor angloindio Salman Rushdie, por entender que su obra Los versos satánicos ofende al islam.
El 14 de febrero de 1990 la actriz española Núria Espert es distinguida en París con el título de Personalidad del Año en la modalidad de teatro.
El 14 de febrero de 1990 en Johannesburgo (Sudáfrica) tiene lugar (por primera vez en treinta años) una asamblea general del Congreso Nacional Africano (ANC).
El 14 de febrero de 1996 en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, la banda terrorista ETA asesina en su despacho al jurista, historiador, profesor y escritor Francisco Tomás y Valiente.
El 14 de febrero de 2000 la NASA consigue colocar la nave espacial Near en la órbita del asteroide (433) Eros, todo un éxito pionero después de los sucesivos fracasos en Marte.
El 14 de febrero de 2001 ocho ciudadanos israelíes, siete de ellos militares, mueren al ser arrollados por un autobús manejado por un conductor palestino, en un atentado reivindicado por el movimiento integrista islámico Hamás.
El 14 de febrero de 2002 en los Juegos Olímpicos que se celebran en Salt Lake City, el esquiador alemán nacionalizado español Johann Mühlegg, logra la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros de persecución.
El 14 de febrero de 2003 fallece la oveja Dolly, primer animal clonado.
El 14 de febrero de 2004 se celebra el Día de la Energía.
El 14 de febrero de 2004 en un parque acuático de Moscú mueren 28 personas en un accidente.
El 14 de febrero de 2004 el equipo nacional de Túnez consigue el título de campeón de la Copa de África de fútbol por primera vez en su historia.
El 14 de febrero de 2005 en la provincia de Liaoning (en el noreste de China), una explosión en una mina de carbón causa más de 200 muertos.
El 14 de febrero de 2005 se obtiene y se secuencia, por vez primera en fósiles de la Península Ibérica, ADN de neandertales.
El 14 de febrero de 2005 en Teherán (Irán) mueren 59 personas en el incendio de una mezquita.
El 14 de febrero de 2005 en Filipinas tres atentados islamistas dejan 11 muertos.
El 14 de febrero de 2006 en los campamentos del suroeste de Argelia las inundaciones dejan sin hogar a más de 50.000 refugiados saharauis.
El 14 de febrero de 2006 en Urdax (Navarra), la banda terrorista ETA hace estallar una furgoneta bomba frente a una discoteca, que no provoca víctimas pero sí importantes daños materiales.
El 14 de febrero de 1483 nace Babur, emperador mogul de India (m. 1530).
El 14 de febrero de 1602 nace Francesco Cavalli, compositor y organista italiano (m. 1676).
El 14 de febrero de 1701 nace Enrique Flórez, historiador español (m. 1773).
El 14 de febrero de 1763 nace Jean Victor Marie Moreau, militar y político francés (m. 1813).
El 14 de febrero de 1766 nace Thomas Malthus, economista británico (m. 1834).
El 14 de febrero de 1795 nace William Jewett, pintor estadounidense (m. 1874).
El 14 de febrero de 1819 nace Joshua A. Norton, «emperador estadounidense» y «protector de México» (m. 1880).
El 14 de febrero de 1819 nace Christopher Sholes, inventor estadounidense (m. 1890).
El 14 de febrero de 1827 nace Valentín de Berriochoa, santo y mártir español (m. 1861).
El 14 de febrero de 1828 nace Edmond About, escritor francés (m. 1885).
El 14 de febrero de 1843 nace Donato Mármol, militar cubano (m. 1870).
El 14 de febrero de 1847 nace María Pía de Saboya, reina de Portugal (m. 1911).
El 14 de febrero de 1855 nace Vsévolod Garshin, escritor ruso (m. 1888).
El 14 de febrero de 1860 nace Eugen Schiffer, político alemán (m. 1954).
El 14 de febrero de 1869 nace Charles Wilson, físico británico, Premio Nobel de Física en 1927 (m. 1959).
El 14 de febrero de 1886 nace Ángel Pestaña, anarcosindicalista español (m. 1937).
El 14 de febrero de 1894 nace Jack Benny, actor estadounidense (m. 1974).
El 14 de febrero de 1895 nace Max Horkheimer, filósofo y sociólogo alemán (m. 1973).
El 14 de febrero de 1898 nace Jorge Mañach, escritor y político cubano (m. 1961).
El 14 de febrero de 1898 nace Raúl Scalabrini Ortiz, pensador, historiador, filósofo, periodista, escritor, ensayista, y poeta argentino (m. 1959).
El 14 de febrero de 1898 nace Fritz Zwicky, astrónomo y físico suizo (m. 1974).
El 14 de febrero de 1903 nace Stuart Erwin, actor estadounidense (m. 1967).
El 14 de febrero de 1905 nace Thelma Ritter, actriz estadounidense (m. 1969).
El 14 de febrero de 1912 nace Tibor Sekelj, explorador croata (m. 1988).
El 14 de febrero de 1912 nace Florentina Gómez Miranda, abogada y política argentina (m. 2011)
El 14 de febrero de 1913 nace Mel Allen, comentarista deportivo estadounidense (m. 1996).
El 14 de febrero de 1913 nace Jimmy Hoffa, sindicalista estadounidense («desaparecido» en 1975).
El 14 de febrero de 1916 nace Marcel Bigeard, general francés.
El 14 de febrero de 1916 nace Maruchi Fresno, actriz española (m. 2003).
El 14 de febrero de 1916 nace Masaki Kobayashi, cineasta japonés (m. 1996).
El 14 de febrero de 1916 nace Edward Platt, actor estadounidense (m. 1974).
El 14 de febrero de 1917 nace Herbert A. Hauptman, matemático estadounidense, Premio Nobel de Química en 1985. (m. 2011)
El 14 de febrero de 1927 nace Lois Maxwell, actriz canadiense (m. 2007).
El 14 de febrero de 1928 nace Juan García Hortelano, escritor español (m. 1992).
El 14 de febrero de 1929 nace Vic Morrow, actor estadounidense (m. 1982).
El 14 de febrero de 1931 nace Margarita Lozano, actriz española.
El 14 de febrero de 1931 nace René Abeliuk, abogado y político chileno.
El 14 de febrero de 1932 nace Alexander Kluge, director de cine y escritor alemán.
El 14 de febrero de 1936 nace Antonio Porpetta, poeta y ensayista español.
El 14 de febrero de 1937 nace Magic Sam, guitarrista y cantante de blues estadounidense (m. 1969).
El 14 de febrero de 1941 nace Paul Tsongas, político estadounidense (m. 1997).
El 14 de febrero de 1941 nace Johnny Allon, conductor y productor argentino.
El 14 de febrero de 1942 nace Michael Bloomberg, político y empresario estadounidense.
El 14 de febrero de 1942 nace Ricardo Rodríguez, piloto de Fórmula 1 mexicano (m. 1962).
El 14 de febrero de 1943 nace Maceo Parker, saxofonista estadounidense.
El 14 de febrero de 1943 nace Aaron Russo, cineasta y activista político estadounidense (m. 2007).
El 14 de febrero de 1944 nace Carl Bernstein, periodista estadounidense.
El 14 de febrero de 1944 nace Alan Parker, director de cine británico.
El 14 de febrero de 1944 nace Ronnie Peterson, piloto de Fórmula 1 sueco (m. 1978).
El 14 de febrero de 1945 nace Hans-Adam II, príncipe de Liechtenstein.
El 14 de febrero de 1946 nace Gregory Hines, actor y bailarín estadounidense (m. 2003).
El 14 de febrero de 1947 nace Tim Buckley, músico estadounidense (m. 1975).
El 14 de febrero de 1948 nace Mayra Gómez Kemp, presentadora de televisión cubana.
El 14 de febrero de 1948 nace María Salerno, actriz española.
El 14 de febrero de 1948 nace Teller, ilusionista estadounidense (Penn & Teller).
El 14 de febrero de 1951 nace Kevin Keegan, ex-futbolista y entrenador de fútbol inglés.
El 14 de febrero de 1955 nace Guillermo Francella, actor y comediante argentino.
El 14 de febrero de 1957 nace Soile Isokoski, soprano finlandesa.
El 14 de febrero de 1959 nace Renée Fleming, soprano estadounidense.
El 14 de febrero de 1960 nace Jim Kelly, jugador estadounidense de fútbol americano.
El 14 de febrero de 1962 nace Kevyn Aucoin, maquillador y fotógrafo estadounidense (m. 2002).
El 14 de febrero de 1962 nace Philippe Sella, ex jugador de rugby francés.
El 14 de febrero de 1964 nace Gianni Bugno, ciclista italiano.
El 14 de febrero de 1967 nace Mark Rutte, primer ministro neerlandés.
El 14 de febrero de 1967 nace Stelios Haji-Ioannou, empresario griego.
El 14 de febrero de 1967 nace Manuela Maleeva, tenista búlgara.
El 14 de febrero de 1968 nace Scott Sharp, piloto de automovilismo estadounidense.
El 14 de febrero de 1970 nace Giuseppe Guerini, ciclista italiano.
El 14 de febrero de 1970 nace Simon Pegg, cómico, actor y guionista inglés.
El 14 de febrero de 1971 nace Thomas Laughlin, luchador profesional estadounidense.
El 14 de febrero de 1971 nace Gheorghe Muresan, baloncestista rumano.
El 14 de febrero de 1972 nace Nelson Frazier, Jr., luchador profesional estadounidense.
El 14 de febrero de 1972 nace Najwa Nimri, actriz española.
El 14 de febrero de 1972 nace Rob Thomas, cantautor estadounidense (Matchbox Twenty).
El 14 de febrero de 1973 nace Tyus Edney, basquetbolista estadounidense.
El 14 de febrero de 1973 nace Unai Elorriaga, escritor español.
El 14 de febrero de 1974 nace Filippa Giordano, cantante italiana.
El 14 de febrero de 1976 nace Liv Kristine, cantante noruega (Leaves' Eyes, Theatre of Tragedy).
El 14 de febrero de 1977 nace Cadel Evans, ciclista australiano.
El 14 de febrero de 1978 nace Ryan Griffiths, guitarrista australiano (The Vines).
El 14 de febrero de 1978 nace Richard Hamilton, baloncestista estadounidense.
El 14 de febrero de 1978 nace Darius Songaila, baloncestista lituano.
El 14 de febrero de 1980 nace César González Navas, futbolista español.
El 14 de febrero de 1981 nace Randy de Puniet, piloto de motociclismo francés.
El 14 de febrero de 1983 nace Bacary Sagna, futbolista francés.
El 14 de febrero de 1985 nace Karima Adebibe, modelo inglesa.
El 14 de febrero de 1985 nace Philippe Senderos, futbolista suizo.
El 14 de febrero de 1986 nace Michael Ammermüller, piloto de Fórmula 1 alemán.
El 14 de febrero de 1986 nace Roxanne Guinoo, actriz filipina.
El 14 de febrero de 1986 nace Aschwin Wildeboer, nadador español.
El 14 de febrero de 1986 nace Tiffany Thornton, actriz y cantante estadounidense.
El 14 de febrero de 1987 nace Yulia Savicheva, cantante rusa.
El 14 de febrero de 1987 nace Edinson Cavani, Fútbolista uruguayo.
El 14 de febrero de 1988 nace Ángel Di María, futbolista argentino.
El 14 de febrero de 1988 nace Asia Nitollano, bailarina estadounidense.
El 14 de febrero de 1991 nace Raquel Calderón, cantante, modelo y actriz chilena.
El 14 de febrero de 1992 nace Freddie Highmore, actor inglés.
El 14 de febrero de 1994 nace Paul Butcher, actor estadounidense.
El 14 de febrero de 869 fallece San Cirilo, monje y lingüista griego (n. 827).
El 14 de febrero de 1140 fallece León I, señor de la Cilicia armenia (n. ????).
El 14 de febrero de 1317 fallece Margarita de Francia, Reina consorte de Inglaterra (n. 1275/1282).
El 14 de febrero de 1400 fallece Ricardo II, Rey de Inglaterra (n. 1367).
El 14 de febrero de 1405 fallece Timur, conquistador mongol (n. 1336).
El 14 de febrero de 1571 fallece Odet de Coligny, Cardenal de Châtillon, convertido al protestantismo (n. 1517).
El 14 de febrero de 1714 fallece María Luisa Gabriela de Saboya, Reina consorte de España (1701-1714) (n. 1688).
El 14 de febrero de 1744 fallece John Hadley, matemático y astrónomo inglés (n. 1682).
El 14 de febrero de 1779 fallece James Cook, navegante, explorador y cartógrafo británico (n. 1728).
El 14 de febrero de 1780 fallece William Blackstone, jurista inglés (n. 1723).
El 14 de febrero de 1831 fallece Vicente Guerrero, insurgente independentista mexicano (n. 1783).
El 14 de febrero de 1831 fallece Henry Maudslay, inventor inglés (n. 1771).
El 14 de febrero de 1891 fallece William Tecumseh Sherman, militar estadounidense (n. 1820).
El 14 de febrero de 1894 fallece Eugène Charles Catalan, matemático belga (n. 1814).
El 14 de febrero de 1929 fallece Tom Burke, atleta estadounidense (n. 1875).
El 14 de febrero de 1943 fallece David Hilbert, matemático alemán (n. 1862).
El 14 de febrero de 1950 fallece Karl Guthe Jansky, físico estadounidense (n. 1905).
El 14 de febrero de 1952 fallece Maurice De Waele, ciclista belga (n. 1896).
El 14 de febrero de 1975 fallece Julian Huxley, biólogo británico (n. 1887).
El 14 de febrero de 1975 fallece P. G. Wodehouse, humorista y escritor inglés (n. 1881).
El 14 de febrero de 1981 fallece Pepe Martínez, futbolista mexicano (n. 1953).
El 14 de febrero de 1983 fallece Lina Radke, atleta alemana (n. 1903).
El 14 de febrero de 1988 fallece Frederick Loewe, compositor austriaco (n. 1901).
El 14 de febrero de 1989 fallece James Bond, ornitólogo estadounidense (n. 1900).
El 14 de febrero de 1990 fallece José Luis López Panizo, futbolista español (n. 1922).
El 14 de febrero de 1991 fallece John McCone, empresario y político estadounidense (n. 1902).
El 14 de febrero de 1993 fallece Pedro Cortina Mauri, diplomático y político español (n. 1918).
El 14 de febrero de 1994 fallece Andrei Chikatilo, asesino en serie soviético (n. 1936).
El 14 de febrero de 1994 fallece Donald Judd, escultor estadounidense (n. 1928).
El 14 de febrero de 1995 fallece U Nu, político birmano (n. 1907).
El 14 de febrero de 1996 fallece Eva Miriam Hart, sobreviviente y pasajera de segunda clase del Titánic (n. 1905).
El 14 de febrero de 1996 fallece Alejandro de la Sota, arquitecto español (n. 1913).
El 14 de febrero de 2002 fallece Nándor Hidegkuti, futbolista húngaro (n. 1922).
El 14 de febrero de 2002 fallece Günter Wand, director de orquesta alemán (n. 1912).
El 14 de febrero de 2003 fallece La oveja Dolly, primer mamífero clonado a partir de una célula adulta (n. 1996).
El 14 de febrero de 2004 fallece Marco Pantani, ciclista italiano (n. 1970).
El 14 de febrero de 2005 fallece Rafik Hariri, político y empresario multimillonario libanés (n. 1944).
El 14 de febrero de 2005 fallece Jesús Soto, artista venezolano (n. 1923).
El 14 de febrero de 2010 fallece Dick Francis, escritor, periodista y jockey británico.
El 14 de febrero de 2011 fallece George Shearing, pianista y compositor de jazz inglés. (n. 1919)