Efemerides 2.0

Efemérides, acontecimientos, nacimientos y defunciones

¿El 6 de noviembre es un día especial para tí? Demuéstraselo a tus amigos de Facebook o de Google+

Efemérides del 6 de noviembre

Acontecimientos del 6 de noviembre

El 6 de noviembre de 355 en Francia, el emperador romano Constancio II eleva a su primo Juliano el Apóstata al rango de César, dándole el gobierno de la prefectura de los galos.

El 6 de noviembre de 1153 en Inglaterra, la paz de Wallingford pone fin a la guerra civil inglesa entre la emperatriz Matilde y Esteban de Blois.

El 6 de noviembre de 1519 en México, Hernán Cortés y el ejército español se aposentan en Iztapalapa, antesala de Tenochtitlan.

El 6 de noviembre de 1520 en el sur de la actual Argentina, la expedición circunglobal de Fernando de Magallanes entra con sus naves en el Estrecho de Magallanes.

El 6 de noviembre de 1524 en Colombia, el conquistador español Rodrigo Galván de Bastidas funda Santa Marta, la primera ciudad establecida por los españoles en esa región.

El 6 de noviembre de 1528 en Estados Unidos, el conquistador español Álvar Núñez Cabeza de Vaca naufraga en el golfo de México y es el primer europeo conocido que pone pie en Texas.

El 6 de noviembre de 1617 en España se firma la paz de Madrid, que pone fin a la guerra de Gradisca entre la República de Venecia y el imperio Habsburgo.

El 6 de noviembre de 1667 en Múnich (Alemania) se estrena el drama musical Le pretensioni del sole, de Johann Caspar Kerll.

El 6 de noviembre de 1789 en Roma, el papa Pío VI nombra al sacerdote John Carroll como primer obispo católico romano de Estados Unidos.

El 6 de noviembre de 1809 en Buenos Aires, el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros decreta el libre comercio en el Virreinato del Río de la Plata.

El 6 de noviembre de 1813 en México, en el Congreso de Chilpancingo, el sacerdote José María Morelos declara formalmente la independencia del dominio español, al promulgarse el Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional.

El 6 de noviembre de 1817 en Brasil, Pedro I (Pedro IV de Portugal) se casa con María Leopoldina de Austria.

El 6 de noviembre de 1836 en Brasil, Bento Gonçalves da Silva es nombrado presidente de la República Farroupilha.

El 6 de noviembre de 1844 República Dominicana adopta su primera constitución luego de haberse independizado de Haití el 27 de febrero.

El 6 de noviembre de 1860 en Estados Unidos, Abraham Lincoln es el primer republicano en ser elegido presidente (n.º 16).

El 6 de noviembre de 1861 en el marco de la guerra-civil-espanola">Guerra Civil estadounidense, Jefferson Davis es elegido presidente de los Estados Confederados de Norteamérica.

El 6 de noviembre de 1869 en Nueva Brunswick (Nueva Jersey, Estados Unidos) se juega el primer partido intercolegial de fútbol americano (Rutgers: 6, Princeton: 4).

El 6 de noviembre de 1873 en Estados Unidos se funda el Halifax Rugby League Football Club.

El 6 de noviembre de 1878 en Argentina, las tropas del teniente coronel Conrado Villegas capturan al cacique Pincén.

El 6 de noviembre de 1881 el presidente peruano García Calderón es arrestado y deportado a Chile en el blindado Almirante Cochrane, con lo que termina su participación en los acontecimientos como Presidente del Perú.

El 6 de noviembre de 1888 en Estados Unidos, el candidato demócrata Grover Cleveland gana el voto popular, pero pierde en el colegio electoral ante el republicano Benjamin Harrison.

El 6 de noviembre de 1888 en Brasil, en su segunda visita a la Basílica de Aparecida, la princesa Isabel de Brasil (1846-1921) ofrece a la estatua de la Virgen una corona de oro engarzada de diamantes y rubíes, junto con un manto azul.

El 6 de noviembre de 1891 en Chile, Jorge Montt es elegido presidente.

El 6 de noviembre de 1892 en Italia se desarrollan las elecciones políticas generales para la 18.° legislatura.

El 6 de noviembre de 1899 en Ecuador, Santo Domingo es reconocida como poblado.

El 6 de noviembre de 1900 en Estados Unidos, el candidato republicano William McKinley es reelegido presidente tras derrotar al demócrata William Jennings Bryan.

El 6 de noviembre de 1903 en Argentina, el perito Francisco Pascasio Moreno dona para la fundación del primer parque nacional tres leguas de los terrenos en la Patagonia que le fueron adjudicadas por sus trabajos en la frontera con Chile.

El 6 de noviembre de 1911 en México, Francisco Madero asume la presidencia.

El 6 de noviembre de 1913 Mahatma Gandhi es arrestado mientras lidera la marcha de mineros indios en Sudáfrica.

El 6 de noviembre de 1917 en la Unión Soviética, la lucha entre los bolcheviques insurrectos y las tropas zaristas rusas se extiende a los puntos estratégicos de San Petersburgo. Comienza la Revolución rusa.

El 6 de noviembre de 1917 en Passchendaele (Bélgica), en el marco de la Primera Guerra Mundial, después de tres meses de terrible lucha, fuerzas canadienses vencen en la tercera batalla de Yprés.

El 6 de noviembre de 1919 en Rumania se funda la Sighişoara, organización política relacionada con el Partido Alemán.

El 6 de noviembre de 1921 en Moscú (Rusia), una manifestación de personas se reúnen en la plaza Lubjanka, sede de la KGB, y destruyen la estatua del fundador del servicio secreto.

El 6 de noviembre de 1928 en Suecia comienza la tradición de comer pastelitos Gustavo Adolfo para conmemorar al rey (que falleció en esta fecha en 1632).

El 6 de noviembre de 1928 en Estados Unidos, el candidato republicano Herbert Hoover es elegido presidente tras derrotar al demócrata Alfred E. Smith.

El 6 de noviembre de 1928 en Francia dimite el gobierno de Raymond Poincaré.

El 6 de noviembre de 1932 en Alemania se realizan las octavas elecciones parlamentarias, y los alemanes van a las urnas por cuarta vez en ese año. El Partido Nazi continúa siendo el más votado, pero sigue siendo incapaz de alcanzar la mayoría parlamentaria.

El 6 de noviembre de 1934 El partido demócrata, encabezado por Franklin Delano Roosevelt, gana las elecciones al Congreso de Estados Unidos.

El 6 de noviembre de 1935 en Nueva York (Estados Unidos), el ingeniero Edwin Armstrong presenta su trabajo Método para reducir interferencias en la señales de radio por medio de un sistema de modulación de frecuencia. (Ver frecuencia modulada).

El 6 de noviembre de 1935 en Brooklands (Inglaterra), el prototipo K5083 del Hawker Hurricane realiza su primer vuelo pilotado por el capitán George P. W. S.Bulman.

El 6 de noviembre de 1936 el Gobierno español huye de Madrid a Valencia.

El 6 de noviembre de 1939 en el marco de la guerra-mundial">Segunda Guerra Mundial, sucede el Sonderakilotones">ktion Krakau.

El 6 de noviembre de 1939 en Estados Unidos debuta el Hedda Hopper Show, con la experta en chismes de Hollywood Hedda Hopper. El show duró hasta 1951 e hizo de Hopper una poderosa figura en la farándula hollywoodense.

El 6 de noviembre de 1941 en el marco de la guerra-mundial">Segunda Guerra Mundial, el líder soviético Iósif Stalin se dirige al pueblo de la Unión Soviética por segunda vez en sus veinte años de gobierno. Declara que aunque murieron 0,35 millones de soldados en los ataques alemanes, los naz

El 6 de noviembre de 1944 Dia de la constitución Dominicana, y firmada en San Cristobal Durante el gobierno de Pedro Santana

El 6 de noviembre de 1947 en Estados Unidos comienza el programa de televisión Meet the press (tendría una presentación semanal hasta el 12 de septiembre de 1948).

El 6 de noviembre de 1950 en Nicaragua se promulga una nueva constitución.

El 6 de noviembre de 1951 en el Policlínico de Avellaneda, Eva Perón es operada debido al cáncer que padecía. La intervención la realizó el Dr. Ricardo Finochietto, hermano del prestigioso cirujano Enrique Finochietto.

El 6 de noviembre de 1955 en Marruecos, Mohamed V de Marruecos vuelve al trono tras su exilio decretado por los invasores franceses.

El 6 de noviembre de 1956 en Estados Unidos, el candidato republicano Dwight D. Eisenhower es reelegido presidente tras derrotar al demócrata Adlai E. Stevenson.

El 6 de noviembre de 1957 en Francia, Félix Gaillard es nombrado primer ministro.

El 6 de noviembre de 1962 en Estados Unidos (país que cometió apartheid hasta 1965), la Asamblea General de las Naciones Unidas presenta una resolución condenando el apartheid en Sudáfrica y pide a todos los estados miembros que bloqueen toda relación económica y militar con esa n

El 6 de noviembre de 1963 en Vietnam, en el marco de la Guerra de Vietnam, después del golpe de estado y asesinato del presidente Ngo Dinh Diem el 1 de noviembre, el general golpista Duong Van Minh toma el gobierno de Vietnam del Sur.

El 6 de noviembre de 1965 Cuba y Estados Unidos acuerdan formalmente la emigración de unos 3000 cubanos por mes. Para 1971, un cuarto de millón de cubanos habían aprovechado este programa Freedom Flights.

El 6 de noviembre de 1971 en la isla Amchitka (islas Aleutianas), la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos detona Cannikin, la bomba de hidrógeno subterránea más grande del mundo.

El 6 de noviembre de 1975 en Marruecos comienza la marcha verde. 350 000 marroquíes desarmados se unen en la ciudad de Tarfaya, en el sur, y esperan una señal del rey Hassan II de Marruecos para cruzar al Sahara español para forzar la retirada de las tropas españolas.

El 6 de noviembre de 1975 en Londres, los Sex Pistols tocan su primer concierto en la Escuela de Artes St. Martin.

El 6 de noviembre de 1977 en San Francisco (California) se festeja el Día del Grass, una fumata por la legalización de la marihuana.

El 6 de noviembre de 1977 en Georgia (Estados Unidos) cae la represa Kelly Barnes causando la muerte de 39 personas.

El 6 de noviembre de 1983 en Turquía, el Partido de la Madre Patria gana las elecciones generales, con el 45 % de los votos.

El 6 de noviembre de 1984 en Nicaragua, el FSLN gana las elecciones presidenciales.

El 6 de noviembre de 1984 en Estados Unidos, Ronald Reagan es reelegido presidente al derrotar a Walter Mondale.

El 6 de noviembre de 1985 en Portugal, asume el primer ministro Aníbal Cavaco Silva.

El 6 de noviembre de 1985 en la Unión Europea, los ministros del exterior de 18 países europeos firman la carta Eureka sobre tecnología punta en favor de la paz.

El 6 de noviembre de 1985 en Colombia, 35 guerrilleros del M-19 atacan el Palacio de Justicia de Bogotá tomando como rehenes a 400 personas (entre ellas los 11 jueces de la Corte Suprema de Justicia). Por orden del gobierno, el ejército colombiano retoma el control del edific

El 6 de noviembre de 1986 en Estados Unidos, la prensa devela que el presidente Ronald Reagan autorizó el suministro de armas a Irán, en lo que se dio en llamar el escándalo Irangate (juego de palabras para relacionarlo con el caso Watergate, que sirvió para la renuncia del presid

El 6 de noviembre de 1987 en Japón Noburu Takeshita es nombrado primer ministro por el Parlamento, tras dimitir Yasuhiro Nakasone.

El 6 de noviembre de 1987 en Guanajuato (México), el presidente español Felipe González, inaugura el Museo del Quijote.

El 6 de noviembre de 1988 en Reino Unido, el exbeatle Ringo Starr entra en un centro de rehabilitación para el alcohol.

El 6 de noviembre de 1988 en Francia se realiza un referéndum sobre los acuerdos de Matignon.

El 6 de noviembre de 1988 un terremoto en Yunnam (al sudoeste de China) causa 730 muertos, 4014 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

El 6 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Kitty Dukakis, esposa del candidato presidencial y gobernador de Massachusetts Michael Dukakis, es hospitalizada por beber alcohol de masajes.

El 6 de noviembre de 1990 Hungría entra en el Consejo de Europa.

El 6 de noviembre de 1991 en Rusia se cierra oficialmente la KGB.

El 6 de noviembre de 1994 en Tayikistán es aprobada en referéndum popular la primera constitución possoviética y elegido presidente Imamali Raymonov.

El 6 de noviembre de 1996 México, el papa Juan Pablo II inaugura la Eparquía de Nuestra Señora de los Mártires del Líbano en México.

El 6 de noviembre de 1996 en Vicente Guerrero (México) un tal Eduardo Quihua Maquixtle y su familia, incluidos sus cuatro hijos, son asesinados por tres católicos que los acusan de brujería.

El 6 de noviembre de 1996 Croacia entra en la Unión Europea.

El 6 de noviembre de 1998 en España, el Gobierno cursa a las autoridades británicas la petición de extradición del exgobernante chileno Augusto Pinochet, a demanda del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El 6 de noviembre de 1999 en Australia, en un referéndum los australianos aceptan mantener a la reina de Inglaterra como su jefa de estado.

El 6 de noviembre de 2001 en Irlanda del Norte, David Trimble es reelegido primer ministro.

El 6 de noviembre de 2001 en Estados Unidos, el multimillonario republicano Michael Bloomberg es elegido alcalde de Nueva York.

El 6 de noviembre de 2001 en Bélgica, la aerolínea nacional Sabena se declara en bancarrota.

El 6 de noviembre de 2002 en Venezuela, los almirantes Héctor Ramírez, Daniel Comisso y José Noriega, vinculados al golpe de estado del 11 de abril contra el presidente constitucional Hugo Chávez, no reconocen la decisión de la Armada de darles de baja.

El 6 de noviembre de 2002 en Francia, un incendio en el tren París-Viena causa la muerte de 12 personas.

El 6 de noviembre de 2002 en Estados Unidos, Winona Ryder es declarada culpable de robar objetos por el valor de 5500 dólares estadounidenses de una boutique de Nueva York.

El 6 de noviembre de 2004 en Estados Unidos, las Naciones Unidas convocan una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad con respecto a la guerra civil en Costa de Marfil.

El 6 de noviembre de 2004 en Inglaterra, un tren expreso choca con un auto estacionado cerca del pueblo de Ufton Nervet, dejando 6 muertos y 150 heridos.

El 6 de noviembre de 2005 el expresidente peruano Alberto Fujimori llega a Santiago de Chile desde Tokio, a bordo de un vuelo privado, acabando con su exilio japonés.

El 6 de noviembre de 2005 en Estados Unidos, el tornado Evansville mata a 22 personas en Indiana y Kentucky.

El 6 de noviembre de 2005 en Birmania, la junta militar muda sus ministerios desde Rangún a Pyinmana.

El 6 de noviembre de 2011 en Guatemala se realiza la segunda vuelta de las elecciones generales.

El 6 de noviembre de 2015 lanzamiento del primer juego de la saga Yo-Kai Watch para Nintendo 3DS

Nacimientos del 6 de noviembre

El 6 de noviembre de 1391 nace Edmundo de Mortimer, político inglés (f. 1425).

El 6 de noviembre de 1479 nace Juana I de Castilla, reina castellana, esposa de Felipe I de Castilla (f. 1555).

El 6 de noviembre de 1494 nace Solimán I el Magnífico, sultán del otomano desde 1520 (f. 1566).

El 6 de noviembre de 1510 nace John Caius, físico inglés (f. 1573).

El 6 de noviembre de 1661 nace Carlos II de España, último rey de la dinastía Habsburgo (f. 1700).

El 6 de noviembre de 1671 nace Colley Cibber, actor, poeta y dramaturgo inglés.

El 6 de noviembre de 1692 nace Louis Racine, poeta francés (f. 1763).

El 6 de noviembre de 1711 nace Andrés Piquer, médico y filósofo español (f. 1772).

El 6 de noviembre de 1753 nace Jean-Baptiste Breval, compositor francés (f. 1823).

El 6 de noviembre de 1753 nace Míjail Kozlovsky, escultor ruso (f. 1802).

El 6 de noviembre de 1757 nace Louis Abel Beffroy de Reigný, dramaturgo y periodista francés.

El 6 de noviembre de 1771 nace Alois Senefelder, inventor austriaco de la litografía.

El 6 de noviembre de 1794 nace Aimable Jean Jacques Pélissier, general y estadista francés.

El 6 de noviembre de 1800 nace August Eduard Grell, compositor alemán.

El 6 de noviembre de 1804 nace Nuno José Severo de Mendonça Rolim de Moura Barreto, político portugués (f. 1875).

El 6 de noviembre de 1807 nace Leopoldo Río de la Loza, médico mexicano, fundador de la Escuela de Ciencias Químicas.

El 6 de noviembre de 1807 nace Charles Antoniewicz, jesuita y misionero polaco.

El 6 de noviembre de 1814 nace Adolphe Sax, luthier belga, inventor del saxofón (f. 1894).

El 6 de noviembre de 1825 nace Charles Garnier, arquitecto francés.

El 6 de noviembre de 1832 nace Severo Catalina del Amo, político y escritor español (f. 1871).

El 6 de noviembre de 1832 nace Joseph Smith , syn założyciela religii Mormonów.

El 6 de noviembre de 1833 nace Jonas Lie, escritor noruego.

El 6 de noviembre de 1835 nace Césare Lombroso, antropólogo italiano.

El 6 de noviembre de 1835 nace Albert Bitzius, político y teólogo protestante suizo.

El 6 de noviembre de 1836 nace Francis Abbott, filósofo estadounidense.

El 6 de noviembre de 1841 nace Nelson W. Aldrich, senador estadounidense por Rhode Island (f. 1915).

El 6 de noviembre de 1841 nace Armand Fallières, presidente francés (f. 1931).

El 6 de noviembre de 1851 nace Charles Henry Dow, periodista y economista estadounidense (f. 1902).

El 6 de noviembre de 1854 nace John Philip Sousa, compositor estadounidense (f. 1932).

El 6 de noviembre de 1855 nace Ezra Seymour Gosney, filántropo y eugenicista estadounidense (f. 1942).

El 6 de noviembre de 1856 nace Nicolás Nikolayevich Romanov, general ruso (f. 1929).

El 6 de noviembre de 1860 nace Ignacy Jan Paderewski, pianista, compositor y presidente polaco (f. 1941).

El 6 de noviembre de 1861 nace James Naismith, pedagogo canadiense inventor del básquetbol (f. 1939).

El 6 de noviembre de 1865 nace William Boog Leishman, médico británico.

El 6 de noviembre de 1878 nace Kurt Goldstein, antifascista alemán.

El 6 de noviembre de 1880 nace Robert Musil, novelista austriaco (f. 1942).

El 6 de noviembre de 1881 nace Thomas Harper Ince, cineasta y productor estadounidense.

El 6 de noviembre de 1885 nace Zhu De, político chino.

El 6 de noviembre de 1887 nace Cesáreo L. Berisso, aviador uruguayo (f. 1971).

El 6 de noviembre de 1887 nace Walter Johnson, jugador de béisbol estadounidense (f. 1946).

El 6 de noviembre de 1891 nace José Miguel de la Quadra-Salcedo, arquitecto español (f. 1952).

El 6 de noviembre de 1892 nace Sir John Alcock, piloto inglés.

El 6 de noviembre de 1892 nace Harold Ross, editor estadounidense del periódico The New Yorker (f. 1951).

El 6 de noviembre de 1893 nace Edsel Ford, empresario estadounidense.

El 6 de noviembre de 1907 nace Rafael Zabaleta, pintor español (f. 1960).

El 6 de noviembre de 1910 nace Demetrio Vallejo, político mexicano (f. 1985).

El 6 de noviembre de 1910 nace Miguel Reale, filósofo y jurista brasileño (f. 2006).

El 6 de noviembre de 1910 nace Everett Claire Olson, zoólogo, paleontólogo y geólogo estadounidense. (f. [1993)

El 6 de noviembre de 1914 nace Jonathan Harris, actor de teatro y televisión estadounidense (f. 2002).

El 6 de noviembre de 1916 nace Ray Conniff, director de orquesta y arreglista estadounidense (f. 2002).

El 6 de noviembre de 1917 nace András Mihály, compositor húngaro.

El 6 de noviembre de 1917 nace Sharaf Rashídov, político soviético.

El 6 de noviembre de 1919 nace Sophia de Mello Breyner, poetisa y escritora portuguesa (f. 2004).

El 6 de noviembre de 1919 nace Jaume Elías, futbolista español (f. 1977).

El 6 de noviembre de 1921 nace James Jones, escritor estadounidense (f. 1977).

El 6 de noviembre de 1923 nace Pola Alonso, actriz argentina (f. 2004).

El 6 de noviembre de 1924 nace Otto Höpfner, locutor y presentador de televisión alemán.

El 6 de noviembre de 1926 nace Frank Carson, comediante irlandés (f. 2011).

El 6 de noviembre de 1928 nace Peter Matz, compositor alemán (f. 2002).

El 6 de noviembre de 1929 nace Francy Boland, pianista de jazz y arreglista belga.

El 6 de noviembre de 1929 nace Juan Carlos Gené, actor y dramaturgo argentino (f. 2012).

El 6 de noviembre de 1931 nace Mike Nichols, director de cine alemán (f. 2014)

El 6 de noviembre de 1931 nace Peter Collins, piloto británico de Fórmula 1 (f. 1958).

El 6 de noviembre de 1932 nace Stonewall Jackson, músico country estadounidense.

El 6 de noviembre de 1932 nace François Englert, físico belga.

El 6 de noviembre de 1933 nace Else Ackermann, política alemana.

El 6 de noviembre de 1935 nace Mónica Cahen D'Anvers, periodista argentina

El 6 de noviembre de 1936 nace Emil Loteanu, cineasta, actor y escritor moldavo (f. 2003).

El 6 de noviembre de 1936 nace Rafael Manzano, arquitecto español.

El 6 de noviembre de 1937 nace Isaac Wrzacki, actor y cantautor argentino.

El 6 de noviembre de 1937 nace Garry Gross, fotógrafo estadounidense (f. 2010).

El 6 de noviembre de 1937 nace Riah Abu-El-Assal, obispo anglicano palestino-israelí.

El 6 de noviembre de 1939 nace Carlos Emilio Morales, guitarrista cubano (f. 2014).

El 6 de noviembre de 1939 nace Michael Schwerner, activista de derechos civiles estadounidense (f. 1964).

El 6 de noviembre de 1940 nace Andrés Resino, actor español (f. 2011).

El 6 de noviembre de 1943 nace Roberto Telch, futbolista argentino (f. 2014).

El 6 de noviembre de 1946 nace Sally Field, actriz estadounidense.

El 6 de noviembre de 1947 nace George Young, músico y cantautor australiano, de la banda AC/DC.

El 6 de noviembre de 1948 nace Robert Hübner, ajedrecista alemán.

El 6 de noviembre de 1948 nace Glenn Frey, músico y cantautor estadounidense, de la banda The Eagles.

El 6 de noviembre de 1949 nace Brad Davis, actor estadounidense (f. 1991).

El 6 de noviembre de 1949 nace Arturo Sandoval, trompetista cubano.

El 6 de noviembre de 1951 nace Nigel Havers, actor británico.

El 6 de noviembre de 1952 nace Michael Cunningham, escritor estadounidense.

El 6 de noviembre de 1954 nace Karin Fossum, escritora noruega.

El 6 de noviembre de 1954 nace Mango, cantante italiano (f. 2014).

El 6 de noviembre de 1955 nace Maria Shriver, periodista estadounidense.

El 6 de noviembre de 1957 nace Ciro Gomes, político brasileño.

El 6 de noviembre de 1957 nace Lori Singer, actriz estadounidense.

El 6 de noviembre de 1958 nace Urs Freuler, ciclista suizo.

El 6 de noviembre de 1958 nace Pedro Muñoz Machín, ciclista español.

El 6 de noviembre de 1958 nace Edgar Barquín, político guatemalteco.

El 6 de noviembre de 1961 nace Florent Pagny, cantante francés.

El 6 de noviembre de 1963 nace Rozz Williams, músico estadounidense, de la banda Christian Death.

El 6 de noviembre de 1963 nace Fabio Zambrana Marchetti, cantautor y músico boliviano de Azul Azul.

El 6 de noviembre de 1964 nace Kerry Conran, cineasta estadounidense.

El 6 de noviembre de 1964 nace Félix Sarriugarte, futbolista y entrenador español.

El 6 de noviembre de 1965 nace Nora Briozzo, locutora argentina.

El 6 de noviembre de 1965 nace Gabo Ferro, músico argentino de rock.

El 6 de noviembre de 1965 nace Greg Graffin, cantante y compositor estadounidense, de la banda Bad Religion.

El 6 de noviembre de 1965 nace Yayo Guridi (José Carlos Guridi), humorista argentino de televisión.

El 6 de noviembre de 1966 nace Paul Gilbert, guitarrista y cantante estadounidense.

El 6 de noviembre de 1967 nace Rebecca Schaeffer, actriz estadounidense (f. 1989).

El 6 de noviembre de 1967 nace Fujiko Takimoto, actriz de voz japonesa.

El 6 de noviembre de 1970 nace Sebastián Estevanez, actor argentino.

El 6 de noviembre de 1970 nace Ethan Hawke, actor estadounidense.

El 6 de noviembre de 1972 nace Thandie Newton, actriz zambiana.

El 6 de noviembre de 1972 nace Rebecca Romijn, actriz estadounidense.

El 6 de noviembre de 1974 nace Frank Vandenbroucke, ciclista belga (f. 2009).

El 6 de noviembre de 1976 nace Pat Tillman, jugador estadounidense de fútbol americano (f. 2004).

El 6 de noviembre de 1976 nace Mike Herrera, cantante y bajista estadounidense, de la banda MxPx.

El 6 de noviembre de 1976 nace José Pablo Burtovoy, futbolista argentino.

El 6 de noviembre de 1977 nace Pádraic Delaney, actor irlandés.

El 6 de noviembre de 1978 nace Jolina Magdangal, presentadora de televisión, cantante y actriz filipina.

El 6 de noviembre de 1979 nace Lamar Odom, baloncestista estadounidense.

El 6 de noviembre de 1981 nace Jorge Achucarro, futbolista paraguayo.

El 6 de noviembre de 1981 nace Mariano Uglessich, futbolista argentino.

El 6 de noviembre de 1984 nace Guillermo Santa Cruz, actor argentino.

El 6 de noviembre de 1986 nace Bruno Urribarri, futbolista argentino.

El 6 de noviembre de 1987 nace Ana Ivanović, tenista serbia.

El 6 de noviembre de 1988 nace Emma Stone, actriz estadounidense.

El 6 de noviembre de 1988 nace Conchita Wurst, cantante austriaco.

El 6 de noviembre de 1989 nace Jozy Altidore, futbolista estadounidense.

El 6 de noviembre de 1990 nace André Schürrle, futbolista alemán.

Defunciones del 6 de noviembre

El 6 de noviembre de 396 fallece Xiaowu Di, emperador chino entre 372 y 396.

El 6 de noviembre de 1003 fallece Juan XVII, papa católico en 1003.

El 6 de noviembre de 1231 fallece Tsuchimikado, emperador japonés entre 1198 y 1210 (n. 1196).

El 6 de noviembre de 1406 fallece Inocencio VII, papa católico entre 1404 y 1406 (n. 1336).

El 6 de noviembre de 1632 fallece Gustavo II Adolfo, rey sueco entre 1611 y 1632 (n. 1594).

El 6 de noviembre de 1650 fallece Guillermo II, noble neerlandés (n. 1626).

El 6 de noviembre de 1656 fallece Juan IV, rey portugués entre 1640 y 1656 (n. 1604).

El 6 de noviembre de 1666 fallece Luisa Francisca de Guzmán, reina consorte portuguesa (n. 1613).

El 6 de noviembre de 1672 fallece Heinrich Schütz, compositor alemán.

El 6 de noviembre de 1692 fallece Gédéon Tallemant des Réaux, escritor francés (n. 1619).

El 6 de noviembre de 1730 fallece Hans Hermann von Katte, militar y noble alemán (n. 1704).

El 6 de noviembre de 1752 fallece Ralph Erskine, ministro religioso británico (n. 1685).

El 6 de noviembre de 1771 fallece John Bevis, físico y astrónomo británico (n. 1695).

El 6 de noviembre de 1790 fallece James Bowdoin, político revolucionario estadounidense (n. 1726).

El 6 de noviembre de 1816 fallece Gobernador Morris, diplomático estadounidense (n. 1752).

El 6 de noviembre de 1817 fallece Carlota Augusta de Hannover, princesa británica (n. 1796).

El 6 de noviembre de 1822 fallece Claude Louis Berthollet, químico francés (n. 1748).

El 6 de noviembre de 1836 fallece Carlos X, rey francés entre 1824 y 1830 (n. 1757).

El 6 de noviembre de 1872 fallece George Gordon Meade, militar estadounidense.

El 6 de noviembre de 1876 fallece Giacomo Antonelli, cardenal italiano (n. 1806).

El 6 de noviembre de 1880 fallece Estanislao del Campo, escritor argentino (n. 1834).

El 6 de noviembre de 1888 fallece Francisco María Tubino y Rada, periodista, político y arqueólogo español.

El 6 de noviembre de 1890 fallece Antonio Cortina Farinós, pintor español.

El 6 de noviembre de 1892 fallece Juana Manuela Gorriti, escritora argentina.

El 6 de noviembre de 1893 fallece Piotr Ilich Chaikovski, compositor ruso (n. 1840).

El 6 de noviembre de 1910 fallece Giuseppe Cesare Abba, patriota y escritor italiano (n. 1838).

El 6 de noviembre de 1912 fallece Mykola Lysenko, compositor ucraniano (n. 1842).

El 6 de noviembre de 1920 fallece Arturo Soria, ingeniero y urbanista español (n. 1844).

El 6 de noviembre de 1925 fallece Khai Dinh, emperador vietnamita (n. 1885).

El 6 de noviembre de 1929 fallece Maximiliano de Baden, canciller alemán en 1918 (n. 1867).

El 6 de noviembre de 1930 fallece Adolf Wölfli, pintor suizo.

El 6 de noviembre de 1936 fallece Henry Bourne Joy, empresario automovilístico estadounidense (n. 1864).

El 6 de noviembre de 1939 fallece Adolf Brütt, escultor alemán (n. 1855).

El 6 de noviembre de 1941 fallece Joachim Gottschalk, actor alemán.

El 6 de noviembre de 1941 fallece Maurice Leblanc, escritor francés.

El 6 de noviembre de 1959 fallece José P. Laurel, Presidente de filipinas">Filipinas (1943-1945) (n. 1881).

El 6 de noviembre de 1960 fallece Erich Raeder, almirante alemán (n. 1876).

El 6 de noviembre de 1963 fallece Pérola Byington, filántropa y activista social brasileña (n. 1879).

El 6 de noviembre de 1964 fallece Anita Malfatti, pintora modernista brasileña (f. 1896).

El 6 de noviembre de 1964 fallece Hugo Koblet, ciclista suizo (n. 1925).

El 6 de noviembre de 1964 fallece Hans von Euler-Chelpin, químico sueco de origen alemán, Premio Nobel de Química en 1929 (n. 1863).

El 6 de noviembre de 1965 fallece Edgard Varèse, compositor franco-estadounidense (n. 1883).

El 6 de noviembre de 1965 fallece Clarence Williams, músico de jazz estadounidense (n. 1898).

El 6 de noviembre de 1968 fallece Charles Munch, violinista y director de orquesta francés (n. 1891).

El 6 de noviembre de 1970 fallece Agustín Lara, compositor, cantautor y poeta mexicano.

El 6 de noviembre de 1978 fallece Harry Bertoia, artista y diseñador italiano (n. 1915).

El 6 de noviembre de 1978 fallece Henri Suter, ciclista suizo (n. 1899).

El 6 de noviembre de 1984 fallece Gastón Suárez, dramaturgo y escritor boliviano (n. 1929).

El 6 de noviembre de 1984 fallece José Antonio Coderch, arquitecto español (n. 1913).

El 6 de noviembre de 1985 fallece Aquiles Lanza, político uruguayo (n. 1924).

El 6 de noviembre de 1986 fallece Elisabeth Grümmer, soprano alemana (n. 1911).

El 6 de noviembre de 1986 fallece Lili Kraus, pianista clásica húngara (n. 1903).

El 6 de noviembre de 1987 fallece Jean Rivier, compositor francés.

El 6 de noviembre de 1989 fallece Yusaku Matsuda, actor japonés (n. 1949).

El 6 de noviembre de 1991 fallece Fred MacMurray, actor estadounidense (n. 1908).

El 6 de noviembre de 1991 fallece Gene Tierney, actriz estadounidense (n. 1920).

El 6 de noviembre de 1996 fallece Mario Savio, activista estadounidense (n. 1942).

El 6 de noviembre de 1997 fallece María de Lourdes, cantante mexicana (n.1939).

El 6 de noviembre de 1998 fallece Niklas Luhmann, sociólogo alemán (n. 1927).

El 6 de noviembre de 1999 fallece José María Caffarel, actor español (n. 1919).

El 6 de noviembre de 2000 fallece L. Sprague de Camp, escritor de ciencia ficción estadounidense (n. 1907).

El 6 de noviembre de 2001 fallece Anthony Shaffer, dramaturgo británico (n. 1926).

El 6 de noviembre de 2003 fallece Pit Krüger, actor alemán.

El 6 de noviembre de 2003 fallece Hendrika Rie Mastenbroek, nadadora neerlandesa (n. 1919).

El 6 de noviembre de 2003 fallece Eduardo Palomo, cantante y actor mexicano (n. 1962).

El 6 de noviembre de 2004 fallece Johnny Warren, jugador de rugby australiano (n. 1943).

El 6 de noviembre de 2005 fallece Minako Honda, cantante y actriz musical japonesa (n. 1967).

El 6 de noviembre de 2006 fallece Mara Goyanes, actriz española (n. 1942).

El 6 de noviembre de 2006 fallece Paquito Fernández Ochoa, esquiador español (n. 1950).

El 6 de noviembre de 2006 fallece Miguel Aceves Mejía, actor y cantante mexicano (n. 1915).

El 6 de noviembre de 2009 fallece Manuel Solís Palma, político y presidente panameño entre 1988 y 1989 (n. 1917).[1]

El 6 de noviembre de 2010 fallece Jo Myong-Rok, militar y político norcoreano (n. 1928).[2]

El 6 de noviembre de 2011 fallece Isaac Chocrón, escritor venezolano (n. 1930).

El 6 de noviembre de 2012 fallece Clive Dunn, actor británico (n. 1920).

El 6 de noviembre de 2013 fallece Victoria Sau (alias Vicky Lorca), escritora, psicóloga y feminista española (n. 1930).

El 6 de noviembre de 2013 fallece Roberto Zárate, futbolista argentino (n. 1932).

El 6 de noviembre de 2014 fallece Orlando Cantuarias, abogado y político chileno (n. 1929).

El 6 de noviembre de 2015 fallece José Ángel Espinoza Ferrusquilla, Cantautor y actor mexicano (n. 1919).