Efemerides 2.0

Efemérides, acontecimientos, nacimientos y defunciones

Términos de uso y condiciones generales

POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE SEGUIR USANDO ESTA WEB

Última modificación: 8 de agosto de 2017.

1. Términos de uso del sitio web (Términos)

Estos Términos (junto con los documentos a los que se hace referencia en este documento) le informan sobre los términos en los que puede hacer uso de nuestro sitio web efemerides20.com (nuestro sitio), ya sea como visitante o como usuario registrado. El uso de nuestro sitio incluye acceso, navegación o registro.

Lea estos Términos atentamente antes de empezar a utilizar nuestro sitio, ya que estos se aplicarán a su uso. Al utilizar nuestro sitio, confirma que conoce estos Términos y que acepta cumplir con ellos.

2. Otros términos aplicables

Estos Términos generales se refieren a los siguientes términos adicionales, que también se incluyen en el uso de nuestro sitio:

  • Nuestra Política de Privacidad, que establece los términos en los que procesamos cualquier dato personal que recopilamos o que usted nos proporcione. Al utilizar nuestro sitio, da su consentimiento a dicho procesamiento de datos y garantiza que toda la información proporcionada por usted es correcta y exacta.
  • Nuestra Política de Cookies, que establece información sobre las cookies en nuestro sitio.

3. Información sobre el titular

La web efemerides20.com es un sitio operado por Alberto Varela Sánchez ("nosotros"), con domicilio en Plaza Celestino María del Arenal, 10 - 48015, Bilbao; con N.I.F. nº 7 2 4 0 0 2 3 1 A.

Nuestra web ofrece información sobre efemérides pasadas.

4. Cambios en estos términos

Desde Efemerides 2.0 podemos revisar y modificar estos Términos en cualquier momento. Por favor, consulte esta página con asiduidad para tomar nota de cualquier cambio que podamos hacer. Tras la modificación, estos cambios son vinculantes.

5. Cambios en nuestro sitio

Podemos actualizar nuestra web o cambiar el contenido en cualquier momento. Tenga en cuenta, sin embargo, que cualquier contenido de nuestro sitio puede estar desactualizado en cualquier momento, y no tenemos ninguna obligación de actualizarlo. No garantizamos que nuestro sitio, o cualquier contenido en él, esté libre de errores u omisiones.

6. Acceso a nuestra página web

No garantizamos que nuestra web, o cualquier contenido en ella, esté siempre disponible o sea ininterrumpido y su acceso está permitido temporalmente. Podemos suspender, retirar, interrumpir o cambiar toda o cualquier parte de nuestro contenido y servicios sin previo aviso. No seremos responsables ante el usuario si por alguna razón nuestro sitio no está disponible en cualquier momento o durante un período.

El usuario es responsable de hacer todo lo posible para tener acceso a la página web. También es responsable de asegurar que todas las personas que accedan a nuestro sitio web a través de su conexión a Internet son conscientes de estos Términos y otros términos y condiciones específicos aplicables, y que cumplen con ellos.

7. Su cuenta y contraseña

Cuando registre una cuenta de usuario en nuestro sitio web, se le pedirá que proporcione su email. Dicha información debe ser verdadera y precisa y debe asegurarse de mantenerla actualizada.

Al utilizar nuestra web garantiza que tiene una edad mínima de 18 años.

Si decide utilizar nuestro sitio y registrarse como usuario o solictar una API key, se le proporcionará un código de identificación de usuario y una contraseña o una clave de API. También se le puede pedir que proporcione más información como parte de nuestros procedimientos de seguridad. Debe tratar cualquier información como confidencial y no debe divulgarlo a ningún tercero.

Tenemos el derecho de desactivar cualquier código de identificación del usuario o contraseña o clave de API si, con una razón justificada, entendemos que el usuario ha incumplido con cualquiera de las disposiciones de estos Términos.

Si sabe o sospecha que alguien más conoce su código de identificación de usuario o contraseña o clave de API, debe notificarnos en el menor plazo posible a contacto@efemerides20.com.

8. El uso de nuestro sitio

Puede utilizar nuestro sitio únicamente con fines legales. No puede usar nuestra web con los siguientes fines:

  • De cualquier manera que viole cualquier ley o regulación local, nacional o internacional aplicable.
  • De cualquier manera que sea ilegal o fraudulenta, o tenga cualquier propósito o efecto ilegal o fraudulento.
  • Con el propósito de dañar o intentar dañar a menores de cualquier manera.
  • Enviar, recibir, cargar, descargar, usar o reutilizar a sabiendas cualquier material que no cumpla con nuestros estándares de contenido.
  • Transmitir o adquirir el envío de cualquier material publicitario o promocional no solicitado o no autorizado o cualquier otra forma de difusión similar (spam).
  • Transmitir a sabiendas cualquier dato, envío o carga de cualquier material que contenga cualquier tipo de virus, troyanos, bombas de tiempo, gusanos, ‘key loggers’, ‘spyware’, ‘adware’ o cualquier otro programa dañino diseñado para dañar ente el funcionamiento de cualquier software o hardware.

Al aceptar estos térmisno también está de acuerdo en:

  • No reproducir, duplicar, copiar o revender cualquier parte de nuestra página web que afecte a las disposiciones de estos Términos.
  • No acceder sin autorización, interferir, dañar o interrumpir cualquier parte de nuestro sitio web; así como cualquier equipo o red en la que se almacene nuestro sitio, cualquier software utilizado en la provisión de nuestro sitio, o cualquier equipo, red o software de nuestra propiedad o utilizado por terceros.

9. Servicios interactivos

En el caso de que proporcionemos cualquier servicio interactivo en nuestra web incluyendo (sin limitación) blogs, salas de chat, o tablones de anuncios, no tenemos ninguna obligación de supervisar o moderar los contenidos y excluimos expresamente nuestra responsabilidad por cualquier pérdida o daños derivados del uso de cualquier servicio interactivo por un usuario que contravenga nuestros estándares de contenido establecidos en el siguiente párrafo (normas de contenido). El uso de cualquier servicio interactivo por parte de un menor está sujeto al consentimiento de su padre o tutor.

10. Derechos de propiedad intelectual

Somos propietarios o licenciatarios de todos los derechos de propiedad intelectual (incluidos, entre otros, textos, gráficos, logotipos, iconos, fotografías e imágenes, clips de audio, archivos digitales, compilaciones de datos, herramientas y software) publicados en nuestra web, excepto el contenido sobre efemérides, nacimientos y defunciones disponible en esta web que está bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU y que ha sido recogido de la Wikipedia. Ninguna de estas condiciones le transfiere o le asigna a usted ninguno de nuestros derechos de propiedad intelectual respecto a nuestra tecnología, productos, servicios o nuestra web. Todos los derechos están reservados. Estos términos no le otorgan una licencia a ningún software. Nuestras marcas comerciales no pueden ser utilizadas de ninguna manera excepto como está expresamente permitido aquí o con nuestro consentimiento expreso por escrito.

Usted nos indemnizará contra cualquier pérdida, daños, costos, gastos (incluyendo honorarios legales razonables) u otras reclamaciones derivadas de cualquier infracción de las garantías mencionadas anteriormente.

11. Información no vinculante

El contenido de nuestro sitio se proporciona sólo para información general y no de manera vinculante. Puede obtener asesoramiento profesional o especializado antes de realizar cualquier acción basada en el contenido de nuestro sitio. Aunque nos esforzamos en actualizar la información, no ofrecemos garantías, expresas o implícitas, de que el contenido de nuestro sitio sea exacto, completo o actualizado.

12. Limitación de nuestra responsabilidad

Ninguna de estas condiciones excluye o limita nuestra responsabilidad por muerte o lesiones personales derivadas de nuestra negligencia, fraude o declaración falsa fraudulenta, o cualquier otra responsabilidad que la ley española no pueda excluir o limitar.

No seremos responsables ante ningún usuario de ninguna pérdida o daño, ya sea en contrato, agravio (incluyendo negligencia), incumplimiento de deber estatutario, o de otra manera, incluso previsible, que surja en o en conexión con el uso de, o incapacidad para usar, nuestro sitio; o el uso de o la confianza en cualquier contenido que se muestra en nuestro sitio.

Tenga en cuenta que, en particular, no seremos responsables de la pérdida de beneficios, ventas, negocios o ingresos; interrupción del negocio; pérdida de ahorros previstos; pérdida de oportunidad de negocio, buena voluntad o reputación; o cualquier pérdida, costo, gasto, daño u otras reclamaciones indirectas o consecuentes (ya sea causada por nuestra negligencia, empleados, agentes o de otro tipo) que surjan de o en conexión con la provisión del material.

No seremos responsables de ninguna pérdida o daño causado por un virus, ataque distribuido de denegación de servicio u otro material dañino en la tecnología que pueda infectar su equipo informático, programas informáticos, datos u otro material de propiedad debido al uso de nuestro sitio o a la descarga de cualquier contenido, o en cualquier sitio web vinculado a nosotros.

No asumimos ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios web enlazados en nuestro sitio ni deben ser interpretados como apoyo o respaldo de esos sitios web enlazados. No seremos responsables de ninguna pérdida o daño que pueda surgir del uso de los mismos. La aceptación de sus términos y condiciones, también actuará como una liberación general por nuestra parte y cualquiera de nuestras subsidiarias (y todos sus directivos, directores, agentes y empleados) de cualquier responsabilidad por cualquier reclamación, pérdida, daño (tanto directo como indirecto, incluyendo pérdida de beneficios, buena voluntad y oportunidad de negocio) que surjan de o de alguna manera relacionados con el uso de nuestro sitio.

En la medida permitida por la ley, excluimos todas las condiciones, garantías, representaciones u otros términos que puedan aplicarse a nuestro sitio o cualquier contenido de éste, ya sea expreso o implícito.

13. Indemnidad

Usted nos indemnizará (así como a nuestros afiliados, socios, productos derivados, respectivos directores, funcionarios y empleados) y nos mantendrá a salvo, de y contra cualquier pérdida, daños, costos, gastos (incluyendo honorarios legales razonables) u otros reclamos derivados de cualquier incumplimiento por su parte de cualquiera de los Términos. Nos reservamos el derecho, a nuestro costo, de asumir la defensa y control exclusivo de cualquier asunto sujeto a indemnización.

14. Seguridad

Usted es responsable de proteger la confidencialidad de su cuenta y contraseña o clave API. Debe notificarnos inmediatamente cualquier uso no autorizado de ellos o cualquier otro incumplimiento de seguridad.

No garantizamos que nuestro sitio sea seguro o libre de errores o virus. Usted es el responsable de configurar su tecnología de información, programas y plataforma informática para acceder a nuestro sitio. Usted debe usar su propio software de protección contra virus.

No debe intentar obtener acceso no autorizado a nuestro sitio, al servidor en el que se almacena nuestro sitio o a cualquier servidor, ordenador o bases de datos conectadas a nuestro sitio web. No debe atacar nuestro sitio a través de un ataque de denegación de servicio o un ataque distribuido de denegación de servicio. Informaremos de cualquier incumplimiento a las autoridades policiales pertinentes y cooperaremos con esas autoridades revelándoles su identidad. En el caso de que se produzca tal incumplimiento, su derecho a utilizar nuestro sitio cesará inmediatamente.

Cualquier pérdida incurrida o sostenida por usted en la información transmitida será su responsabilidad exclusiva y en ningún caso dichas pérdidas serán total o parcialmente asumidas por nosotros.

15. Vinculación a nuestro sitio

Puede vincular a nuestra página, siempre y cuando lo haga de una manera que sea justa y legal y no dañe nuestra reputación o no se aproveche de ella. Usted no debe establecer un enlace de tal manera que sugiera cualquier forma de asociación o aprobación de nuestra parte cuando no exista.

16. Enlaces y recursos de terceros en nuestro sitio

No tenemos ningún control, no aceptamos ninguna responsabilidad y no ofrecemos ninguna garantía con respecto a enlaces de terceros y recursos proporcionados en nuestro sitio. Si nuestro sitio contiene enlaces a otros sitios y recursos proporcionados por terceros, estos enlaces se proporcionan únicamente para su información.

17. Suspensión y conclusiones

Nos reservamos el derecho a nuestra voluntad para determinar si ha habido un incumplimiento de estos Términos a través de su uso de nuestro sitio. Cuando haya ocurrido un incumplimiento de estos Términos, podemos tomar las medidas que consideremos apropiadas.

El incumplimiento constituye un incumplimiento material de estas Condiciones en las que está autorizado a utilizar nuestro sitio y puede dar como resultado que tomemos todas o alguna de las siguientes acciones:

  • Retiro inmediato, temporal o permanente de su derecho a utilizar nuestro sitio.
  • Eliminación inmediata, temporal o permanente de cualquier publicación o material cargado por usted en nuestro sitio.
  • Emisión de una advertencia.
  • Procesos legales por el reembolso de todos los costos sobre una base de indemnización (incluyendo, pero no limitado a, costos administrativos y legales razonables) como resultado del incumplimiento.
  • Otras acciones legales contra usted.
  • Divulgación de dicha información a las autoridades policiales que razonablemente creamos que es necesario.

Excluimos la responsabilidad por las acciones tomadas en respuesta a incumplimientos de estos Términos. Las respuestas descritas en estos Términos no están limitadas y podemos tomar cualquier otra acción que razonablemente consideremos apropiada.

18. Comunicación electrónica

Para propósitos contractuales, usted acepta recibir comunicaciones electrónicas y acepta que todos los acuerdos, notificaciones, revelaciones y otras comunicaciones que le proporcionamos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones sean por escrito. Por cada mensaje de correo electrónico enviado en conexión con su uso de nuestro sitio, usted reconoce y acepta que el destinatario ha acordado recibir dicha comunicación.

19. Términos de uso de la API

19.1. Aplicación

La siguiente política (punto 10 completo de los términos de uso) establece los términos y condiciones para usar las API y el Contenido de Efemerides 2.0 disponible de las API de Efemerides 2.0 en conexión con Tus aplicaciones. Al usar las API de Efemerides 2.0, aceptas estos Términos de uso de API sin modificaciones.

19.2. Propiedad

El Contenido del sitio transmitido en conexión con las API de Efemerides 2.0 está bajo los términos de la Licencia de documentación libre de GNU y que ha sido recogido de la Wikipedia. Recuérdalo cuando estés diseñando tu aplicación. No hagas nada que pueda menoscabar el Contenido del sitio o incumplir la licencia.

19.3. Atribución

Debes usar tu nombre propio, el nombre de tu empresa, los logotipos, marcas comerciales o nombres de aplicaciones en conexión con Tus aplicaciones y no los logotipos, marcas comerciales o nombres de aplicaciones de Efemerides 2.0. En cualquier caso, Tus aplicaciones deben crearse de una forma que deje bien claro a los Usuarios que no pertenecen a Efemerides 2.0 y que Efemerides 2.0 ni las desarrolla ni las controla. Si tienes preguntas sobre esto, envíanos un correo electrónico a contacto@efemerides20.com.

19.4. Responsabilidad

Eres el único responsable de Tu aplicación y de cualquier uso que los Usuarios realicen de Tu aplicación. Entre otras cosas, esto significa que eres responsable de mantener tus propio acuerdo con el usuario y tu propia política de privacidad para los usuarios de Tu aplicación y del cumplimiento de esas políticas. Tu acuerdo con el usuario debe permitir que tú y los usuarios de Tu aplicación cumpláis los Términos de servicio, incluidos sin limitaciones estos Términos de uso de API y la Política de privacidad de Efemerides 2.0. Tu política de privacidad debe ser, como mínimo, tan protectora de los Datos personales como la Política de privacidad de Efemerides 2.0. En general, esperamos que seas responsable y considerado y que no abuses de nuestros datos de Usuario.

19.5. Licencia

Sujeto a los términos y condiciones de este documento, Efemerides 2.0 te concede un derecho limitado personal, no exclusivo, no transferible, no sublicenciable, revocable (de acuerdo con la Sección 19.6 a continuación) para acceder a y usar las API de Efemerides 2.0 para desarrollar, probar y ofrecer compatibilidad con Tu aplicación y para distribuir o permitir el acceso a tu integración de las API de Efemerides 2.0 en Tu aplicación a usuarios finales de Tu aplicación, en cada caso, (a) conforme a los Términos de Uso, incluidos sin limitaciones, estos Términos de uso de API y (b) en la medida en la que lo permitan todas las leyes y normativas aplicables (locales, estatales, provinciales y nacionales) y otras leyes y normativas. No tienes ningún derecho a distribuir o permitir el acceso a las API independientes de Efemerides 2.0. Todos los derechos que no se te otorguen expresamente están reservados por Efemerides 2.0.

19.6. Rescisión de licencia

Puedes rescindir la licencia y tu acceso a las API de Efemerides 2.0 y su uso dejando de utilizar todas las API de Efemerides 2.0 y cerrando tu cuenta de desarrollador de API. Efemerides 2.0 puede poner fin a tu acceso a las API de Efemerides 2.0 y su uso en cualquier momento sin previo aviso, (a) por tu infracción o incumplimiento de los Términos de servicio, incluidos sin limitaciones estos Términos de uso, (b) por tu uso indebido o tu abuso de las API de Efemerides 2.0, (c) por el cese unilateral del servicio por parte de Efemerides 2.0 o (d) si el hecho de permitirte el acceso a los Servicios y su uso pudiera infringir alguna ley, normativa o reglamento local, estatal, provincial o nacional o exponer a Efemerides 2.0 a responsabilidades jurídicas.

19.7. Límite de frecuencia

Existe un límite de frecuencia y una restricción a los campos de datos mostrados por aplicación o servicio que utilicen las API de Efemerides 2.0 y tú aceptas que cumplirás el límite de frecuencia y la restricción a los campos de datos en todo momento. El límite de frecuencia es de 10 llamadas por hora. Estos límites y restricciones de frecuencia están sujetos a cambios ocasionales a discreción de Efemerides 2.0, con entrada en vigor inmediatamente tras su publicación. Tu uso de cualquier método con la intención de subvertir los límites de frecuencia o de las restricciones de campos de datos constituye una infracción de estos Términos de uso de API. Si necesitas más llamadas o un límite más elevado, basta con que nos envíes un correo electrónico a contacto@efemerides20.com y nos proporciones una explicación. Nosotros determinaremos si se debe aumentar tu límite de frecuencia.

19.8. Renuncia

El Contenido que obtengas de los Servicios a través de Tu aplicación es Contenido proporcionado por terceros. Como tal, Efemerides 2.0 no hace ninguna representación ni garantiza la precisión, autenticidad, integridad o legalidad del Contenido obtenido de las API de Efemerides 2.0, que usas en su totalidad bajo tu propia cuenta y riesgo.

19.9. No exclusividad

Reconoces y aceptas que estos Términos de uso de API y la licencia y otros derechos otorgados por el presente documento no crean una relación exclusiva entre tú y Efemerides 2.0. Efemerides 2.0 puede, o puede participar o puede permitir que otros, desarrollen aplicaciones que sean las mismas o similares a Tu aplicación para cualquier finalidad, incluido sin limitación cualquier fin comercial.

19.10. Asistencia

Efemerides 2.0 se reserva el derecho a cambiar, suspender o suprimir cualquier aspecto de las API de Efemerides 2.0 en cualquier momento, incluida la disponibilidad de cualquier API de Efemerides 2.0.

19.11. Tarifas y pagos

Efemerides 2.0 se reserva el derecho a cobrar tarifas por el acceso o uso futuro de la API de Efemerides 2.0 a discreción de Efemerides 2.0. Si Efemerides 2.0 decide cobrar por cualquiera de las APIs de Efemerides 2.0, no tienes ninguna obligación de seguir usando tales APIs de Efemerides 2.0.

20. Otros

Usted acepta cumplir con todas las leyes, estatutos y reglamentos aplicables en relación con el uso de nuestro sitio.

En cualquier acción o procedimiento para hacer cumplir los derechos bajo estas Condiciones, la parte que prevalece tendrá derecho a recuperar los costos y honorarios legales.

Si alguna parte de estas Condiciones se encuentra inaplicable (incluyendo cualquier provisión en la cual excluimos nuestra responsabilidad para con usted) la aplicabilidad de cualquier otra parte de estos Términos no se verá afectada y permanecerá en vigor.

Estos Términos contienen todo el acuerdo entre nosotros en relación con el tema tratado y sustituyen cualquier acuerdo, compromiso o propuesta anterior, escrito u oral, entre nosotros en relación con tales asuntos o cualquier declaración hecha por usted, incluyendo (sin Limitación) a cualquiera de nuestros empleados o agentes. Excepto por fraude o declaración falsa fraudulenta, no tendremos ninguna responsabilidad de que tal representación sea falsa o engañosa.

Tendremos derecho a ceder, transferir o subcontratar de cualquier manera el beneficio o la carga de estos Términos a un tercero.

Una renuncia por nuestra parte, o un incumplimiento de hacer cumplir o ejercer cualquiera de estos Términos, no se considerará o interpretará como una renuncia de cualquier término en el futuro, ni nuestros derechos serán afectados con respecto a cualquier incumplimiento posterior de los Términos. Todos los derechos y recursos contenidos en estos Términos serán distintos, separados y acumulativos, y ninguna acción o inacción por nuestra parte operará para excluir o privarnos de cualquier otro derecho permitido por la ley.

Nadie más que una parte de estos Términos tendrá derecho a hacer cumplir cualquiera de sus términos.

Nada en estos Términos constituirá una sociedad, agencia o empresa conjunta entre las partes.

21. Jurisdicción y ley aplicable

Estos Términos, su materia y su formación, se rigen por la ley española. Usted y nosotros aceptamos irrevocablemente que los Tribunales de España tendrán jurisdicción no exclusiva en relación con cualquier controversia que surja o esté relacionada con estos Términos, su objeto o su formación (incluyendo cualquier disputa o demanda no contractual).

22. Contáctenos

Para ponerse en contacto con nosotros, envíe un correo electrónico a contacto@efemerides20.com. Gracias por visitar nuestro sitio.