Efemerides 2.0

Efemérides, acontecimientos, nacimientos y defunciones

¿El 3 de mayo es un día especial para tí? Demuéstraselo a tus amigos de Facebook o de Google+

Efemérides del 3 de mayo

Acontecimientos del 3 de mayo


El 3 de mayo de 170 en la costa del Mar de Mármara, cerca del pueblo de Cícico (Turquía) sucede un terremoto de magnitud 7,0 en la escala sismológica de Richter.

El 3 de mayo de 324 en Bizancio, Helena de Constantinopla (madre del emperador Constantino) dice haber encontrado la cruz de madera en la que murió Jesucristo.

El 3 de mayo de 754 cerca de rusalen">Jerusalén (Palestina) sucede un terremoto. Sus efectos se registran también en Halab (Siria) y Antioquía (Turquía).[2]

El 3 de mayo de 1240 en el pueblo de Écija (Sevilla) las tropas cristianas vencen a los musulmanes.

El 3 de mayo de 1283 en el combate naval de Malta, la escuadra aragonesa de Roger de Lauria derrota a la francesa.

El 3 de mayo de 1487 en el pueblo de Vélez (Málaga) ―que se rindió el 27 de abril― entra triunfal el rey Fernando el Católico.

El 3 de mayo de 1493 en la isla de San Miguel de La Palma (Canarias) se funda su capital, Santa Cruz de La Palma.

El 3 de mayo de 1493 en Roma, el papa Alejandro VI emite una bula que delimita la zona de descubrimientos de España y Portugal.

El 3 de mayo de 1494 se funda la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla de Tenerife, España.

El 3 de mayo de 1502 Alonso de Ojeda funda Santa Cruz de Coquibacoa en la actual Guajira venezolana, primera población fundada en el continente americano por europeos.

El 3 de mayo de 1503 en la costa del mar Caribe, Cristóbal de Olid desembarca en lo que hoy es Honduras y toma posesión de ese territorio en nombre del rey de España.

El 3 de mayo de 1720 en Suecia, Federico de Hesse es coronado rey.

El 3 de mayo de 1721 Hans Egede, un misionero luterano noruego, llamado el Apóstol de Groenlandia, parte de Bergen (Noruega) para una misión evangelizadora en esta isla.

El 3 de mayo de 1787 Carlos III autoriza la creación, en Cusco, de una audiencia pretorial para administrar mejor el territorio.

El 3 de mayo de 1791 en Polonia se aprueba la primera Constitución del país; es la segunda Carta Magna moderna en el mundo(después de la de EE. UU.).

El 3 de mayo de 1808 Durante la Guerra de Finlandia, la fortaleza de Suomenlinna, que estaba en manos de Suecia, se rindió a Rusia, facilitando la ocupación de Finlandia por las fuerzas rusas en 1809.

El 3 de mayo de 1808 Los rebeldes de Madrid que se levantaron el 2 de mayo son ejecutados cerca de la montaña del Príncipe Pío. Este acontecimiento dio origen al famoso cuadro de Goya.

El 3 de mayo de 1814 el gobierno chileno y el ejército realista de Gabino Gaínza firman el Tratado de Lircay, mediante el cual se produce un breve cese de las hostilidades. Un factor determinante fue la posterior evolución que asumió la Guerra de Emancipación de Chile.

El 3 de mayo de 1814 el Gobierno francés destierra al ex emperador Napoleón Bonaparte a la isla de Elba.

El 3 de mayo de 1844 en Madrid, el general Ramón María Narváez ocupa por primera vez la presidencia del Gobierno español, con lo que se inicia la Década moderada.

El 3 de mayo de 1865 un Real Decreto deroga la anexión a España de Santo Domingo.

El 3 de mayo de 1902 en Argentina, un decreto presidencial da carácter oficial de fundación al asentamiento patagónico que lleva el nombre de San Carlos de Bariloche.

El 3 de mayo de 1909 en Berlín, el científico polaco Paul Ehrlich anuncia el éxito de su medicamento contra la sífilis.

El 3 de mayo de 1914 en Rusia, los diputados socialdemócratas son expulsados de la Duma.

El 3 de mayo de 1919 primer vuelo de pasajeros en América (Nueva York–Atlantic City).

El 3 de mayo de 1919 las tropas francesas abandonan Ucrania.

El 3 de mayo de 1922 el ministro del Interior prusiano anuncia la confiscación de los panfletos antisemitas, cada vez más abundantes.

El 3 de mayo de 1923 en EE. UU. se realiza el primer vuelo en avión sin escalas cruzando el país de costa a costa.

El 3 de mayo de 1924 en Barcelona se descubre una fábrica de moneda falsa.

El 3 de mayo de 1926 en Gran Bretaña comienza la gran huelga convocada por el Trade Union Congress.

El 3 de mayo de 1929 en México, un huracán interrumpe la línea férrea entre Tampico y Veracruz.

El 3 de mayo de 1930 en Madrid, el torero Cayetano Ordóñez (Niño de la Palma) sufre un grave cogida.

El 3 de mayo de 1931 en Portugal, el Gobierno sofoca la revolución promovida en la isla de Madeira por los deportados políticos.

El 3 de mayo de 1933 en Irlanda, el Dáil Éireann (la cámara baja del parlamento) aprueba una ley que deroga el juramento de fidelidad a la Corona británica.

El 3 de mayo de 1933 en Estados Unidos, Nellie Tayloe Ross se convierte en la primera mujer nombrada directora del United States Mint (fábrica de moneda estadounidense).

El 3 de mayo de 1937 en Barcelona (Cataluña) estalla una revolución anarquista y comunista que durará cinco días. La represión gubernamental causará 400 muertos y 1000 heridos.

El 3 de mayo de 1938 en España se restablece la Compañía de Jesús.

El 3 de mayo de 1942 en Colombia, Alfonso López Pumarejo es elegido presidente.

El 3 de mayo de 1942 los soldados alemanes reciben refuerzos para luchar contra los partisanos en Yugoslavia.

El 3 de mayo de 1945 los aliados ocupan Rangún.

El 3 de mayo de 1946 el general Douglas MacArthur prohíbe al presidente de los liberales japoneses, Ichirō Hatoyama, que acepte el mandato parlamentario obtenido.

El 3 de mayo de 1947 Japón se transforma en una monarquía constitucional.

El 3 de mayo de 1948 en el Primer Gran Premio de la Peña Motorista Barcelona, los únicos pilotos españoles ganadores son Soler, Bultó y Cabestany.

El 3 de mayo de 1949 EE. UU. lanza el primer cohete sonda, el Viking, que se eleva a 80.000 metros de altura.

El 3 de mayo de 1950 en el sitio de pruebas atómicas en Semipalatinsk (Kazajistán) la Unión Soviética falla al detonar su segunda bomba atómica (que hubiera sido la novena de la Historia humana).

El 3 de mayo de 1952 en Chile, el Gobierno denuncia el acuerdo con Estados Unidos sobre el cobre.

El 3 de mayo de 1963 en Buenos Aires (Argentina) se constituye el Frente Nacional y Popular ―una parodia de partido democrático creado por varios personeros antiperonistas de la dictadura, como el periodista Mariano Grondona, el político Oscar Camilión y el general Justo Beng

El 3 de mayo de 1965 primera transmisión de TV por satélite.

El 3 de mayo de 1965 Camboya rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

El 3 de mayo de 1966 en Londres (RU), el periódico The Times inicia la publicación de noticias en primera plana, en lugar de los habituales pequeños anuncios.

El 3 de mayo de 1972 en Swansea (Gales), el guitarrista Les Harvey (27), que estaba realizando un show con su banda Stone the Crows, fallece electrocutado al tocar su micrófono (sin conexión a tierra) con las manos transpiradas.

El 3 de mayo de 1973 en el museo de Arte Contemporáneo de Madrid se inaugura una exposición de joyas diseñadas por Salvador Dalí.

El 3 de mayo de 1977 se legaliza el Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC).

El 3 de mayo de 1978 la República Federal Alemana firma la Convención Europea para la lucha contra el terrorismo.

El 3 de mayo de 1982 en Irán cae derribado el avión en el que viajaba el ministro de Relaciones exteriores argelino, Mohammed Ben Yahía.

El 3 de mayo de 1982 se confirma el hundimiento del crucero argentino General Belgrano por un barco de guerra británico. (Véase Guerra de las Malvinas).

El 3 de mayo de 1983 un terremoto destruye parte de la ciudad estadounidense de Coalinga.

El 3 de mayo de 1983 Yuri Andrópov propone que sean las ojivas nucleares y no los aparatos lanzadores los que determinen la cantidad de misiles, lo que ha despertado una viva polémica. (Véase Tratados de Salt).

El 3 de mayo de 1984 los GAL asesinan en Francia al etarra Jesús Zugarramurdi, alias Kishur, acusado por la policía española de participar en el atentado contra Carrero Blanco.

El 3 de mayo de 1985 en Bonn, el G-8 se compromete a seguir trabajando por la paz, la libertad, la democracia, la justicia social y la prosperidad.

El 3 de mayo de 1986 en Bergen (Noruega) la canción J’aime la vie de la joven Sandra Kim, gana por Bélgica la XXXI edición de Eurovisión.

El 3 de mayo de 1987 en la República Federal de Alemania concluye el Congreso de los Verdes, con una amplia victoria del sector radical. (Véase ecología).

El 3 de mayo de 1989 Hamás comete el segundo asesinato de su historia, el del soldado israelí Ilan Saadon.

El 3 de mayo de 1989 las fuerzas vietnamitas inician la retirada de Camboya.

El 3 de mayo de 1991 en España, el Consejo de Ministros aprueba la creación de la Corporación Bancaria de España.

El 3 de mayo de 1992 en Los Ángeles y otras ciudades estadounidenses, la absolución de cuatro policías que habían apaleado brutalmente a Rodney King, de raza negra, ocasiona tres días de revueltas raciales, con un balance de 58 muertos y graves daños materiales.

El 3 de mayo de 1992 en Afganistán, pese a la amnistía, es torturado y asesinado el expresidente del Tribunal Supremo Abdul Karim Shardan.

El 3 de mayo de 1993 en Italia, Giulio Andreotti pide al Senado que autorice el procesamiento que se ha pedido contra él.

El 3 de mayo de 1997 en España, miembros de la banda terrorista ETA asesinan a un guardia civil.

El 3 de mayo de 1997 inicia el enfrentamiento entre el ajedrecista Gari Kaspárov y la computadora Deep Blue.

El 3 de mayo de 1997 en Dublín (Irlanda) se celebra la XLII edición de Eurovisión. Vence la canción del Reino Unido, Love shine a light de la banda Katrina & The Waves.

El 3 de mayo de 1998 la reunión de Yasser Arafat (líder palestino) y Benjamín Netanyahu (primer ministro de Israel) se cierra sin acuerdo sobre la retirada de las tropas israelíes de Cisjordania.

El 3 de mayo de 1999 Estados Unidos es asolado por treinta tornados, que provocan 43 muertes.

El 3 de mayo de 2000 las bolsas de Londres y Fráncfort se unen para crear la mayor bolsa europea, con un volumen de negocio de 5,2 billones de euros (865 billones de pesetas).

El 3 de mayo de 2003 el club Barcelona de balonmano, el más laureado del mundo, gana la Copa EHF ante el Dinamo Astrakán.

El 3 de mayo de 2003 el papa Juan Pablo II visita España por quinta vez.

El 3 de mayo de 2004 México retira a su embajadora en La Habana (Cuba).

El 3 de mayo de 2005 en la ciudad pakistaní de Lahore, una explosión de gas derrumba 3 edificios y mata a 26 personas.

El 3 de mayo de 2005 en Mogadiscio, la explosión accidental de una granada mata a 10 personas que asistían a un mitin del primer ministro somalí.

El 3 de mayo de 2005 Irán proclama en la sede de Naciones Unidas su derecho a desarrollar planes nucleares.

El 3 de mayo de 2006 en Madrid, la policía decomisa 20 000 kilos de alimentos chinos en mal estado que habían sido introducidos en España de manera ilegal.

El 3 de mayo de 2007 en un hotel del Algarve (Portugal) desaparece de su habitación la niña Madelaine McCann.

El 3 de mayo de 2008 la isla de Birmania es arrasada por el ciclón Nargis, dejando más de 100.000 muertos y 40.000 desaparecidos.

El 3 de mayo de 2009 en Panamá se elige al opositor Ricardo Martinelli como presidente electo, además se eligen otros 1590 cargos de elección popular.

Nacimientos del 3 de mayo


El 3 de mayo de 612 nace Constantino III de Bizancio, emperador bizantino (f. 641).

El 3 de mayo de 1428 nace Pedro González de Mendoza, cardenal español (f. 1495).

El 3 de mayo de 1446 nace Margarita de York, aristócrata inglesa (f. 1503).

El 3 de mayo de 1451 nace Rafael Sansoni Riario, cardenal italiano (f. 1521).

El 3 de mayo de 1469 nace Nicolás Maquiavelo, filósofo y escritor italiano (f. 1527).

El 3 de mayo de 1662 nace Matthäus Daniel Pöppelmann, arquitecto alemán (f. 1736).

El 3 de mayo de 1695 nace Henri Pitot, ingeniero y físico francés (f. 1771).

El 3 de mayo de 1748 nace Emmanuel-Joseph Sieyès, político francés (f. 1836).

El 3 de mayo de 1761 nace August von Kotzebue, dramaturgo alemán (f. 1819.

El 3 de mayo de 1764 nace Isabel de Francia, aristócrata francesa (f. 1794).

El 3 de mayo de 1768 nace Agustín de Eyzaguirre, presidente chileno (f. 1837).

El 3 de mayo de 1773 nace Giuseppe Acerbi, explorador italiano (f. 1846).

El 3 de mayo de 1773 nace Giovanni Zantedeschi, botánico italiano (f. 1846).

El 3 de mayo de 1785 nace Vicente López y Planes, escritor y político argentino (f. 1856).

El 3 de mayo de 1786 nace José Benito Cottolengo, religioso y santo italiano (f. 1842).

El 3 de mayo de 1788 nace José de la Cruz Carrillo, militar venezolano (f. 1865).

El 3 de mayo de 1826 nace Carlos XV, rey sueco (f. 1872).

El 3 de mayo de 1842 nace Luis Aldunate Carrera, político chileno (f. 1908).

El 3 de mayo de 1845 nace Elías Villanueva, político chileno (f. 1913).

El 3 de mayo de 1849 nace Bernhard von Bülow, político alemán y canciller alemán entre 1900 y 1909 (f. 1929).

El 3 de mayo de 1860 nace John Scott Haldane, filósofo y biólogo británico (f. 1936).

El 3 de mayo de 1873 nace Nikolái Cherepnín, compositor y pianista ruso (f. 1945).

El 3 de mayo de 1875 nace Cruz Laplana y Laguna, clérigo español (f. 1936).

El 3 de mayo de 1877 nace Karl Abraham, psicoanalista alemán (f. 1925).

El 3 de mayo de 1886 nace Marcel Dupré, compositor francés (f. 1971).

El 3 de mayo de 1891 nace Tadeusz Peiper, poeta y crítico de arte polaco (f. 1969).

El 3 de mayo de 1892 nace George Paget Thomson, físico británico, premio Nobel de Física en 1937 (f. 1975).

El 3 de mayo de 1898 nace Golda Meir, política israelí, primera ministra entre 1969 y 1974 (f. 1978).

El 3 de mayo de 1901 nace Ebbe Schwartz, dirigente deportivo danés (f. 1964).

El 3 de mayo de 1901 nace Gino Cervi, actor italiano (f. 1974).

El 3 de mayo de 1902 nace Alfred Kastler, físico francés, premio Nobel de Física en 1966 (f. 1984).

El 3 de mayo de 1903 nace Bing Crosby, cantante y actor estadounidense (f. 1977).

El 3 de mayo de 1903 nace Georges Politzer, filósofo francés de origen húngaro (f. 1942).

El 3 de mayo de 1905 nace Adelino da Palma Carlos, político portugués (f. 1992).

El 3 de mayo de 1906 nace Pierre Vilar, historiador e hispanista francés (f. 2003).

El 3 de mayo de 1906 nace Mary Astor, actriz estadounidense (f. 1987).

El 3 de mayo de 1913 nace William Motter Inge, dramaturgo estadounidense (f. 1973).

El 3 de mayo de 1914 nace Armando Bó, director de cine argentino (f. 1981).

El 3 de mayo de 1914 nace Martín de Riquer, escritor y medievalista español (f. 2013).

El 3 de mayo de 1914 nace José R. Somoza, militar nicaragüense (f. 2004).

El 3 de mayo de 1915 nace Stu Hart, luchador profesional canadiense (f. 2003).

El 3 de mayo de 1916 nace Léopold Simoneau, tenor canadiense (f. 2006).

El 3 de mayo de 1917 nace Kiro Gligorov, político y presidente macedonio (f. 2012).

El 3 de mayo de 1917 nace Alan S. Trueblood, hispanista británico (f. 2012).

El 3 de mayo de 1919 nace Pete Seeger, músico estadounidense (f. 2014).

El 3 de mayo de 1921 nace José Ángel Ezcurra, periodista y editor español (f. 2010).

El 3 de mayo de 1921 nace Vasco Gonçalves, político portugués (f. 2005).

El 3 de mayo de 1921 nace Sugar Ray Robinson, boxeador estadounidense (f. 1989).

El 3 de mayo de 1924 nace Ken Tyrrell, piloto británico de Fórmula 1 (f. 2001).

El 3 de mayo de 1924 nace Yehuda Amijai, escritor israelí (f. 2000).

El 3 de mayo de 1924 nace Virgilio Expósito, compositor de tango y pianista argentino (f. 1997).

El 3 de mayo de 1928 nace Carel Visser, artista neerlandés (f. 2015).

El 3 de mayo de 1928 nace Jacques-Louis Lions, matemático francés (f. 2001).

El 3 de mayo de 1930 nace Juan Gelman, escritor argentino (f. 2014).

El 3 de mayo de 1931 nace Aureliano Tapia Méndez, sacerdote, escritor e historiador mexicano (f. 2011).

El 3 de mayo de 1933 nace James Brown, cantante estadounidense (f. 2006).

El 3 de mayo de 1933 nace Steven Weinberg, físico estadounidense, premio Nobel de Física en 1979.

El 3 de mayo de 1934 nace Georges Moustaki, cantautor francés de origen egipcio.

El 3 de mayo de 1934 nace Henry Cooper, boxeador británico (f. 2011).

El 3 de mayo de 1937 nace Nélida Piñón, escritora brasileña.

El 3 de mayo de 1938 nace Lindsay Kemp, bailarín, actor, mimo y coreógrafo británico.

El 3 de mayo de 1940 nace Konrad Plank, productor de música alemán (f. 1987).

El 3 de mayo de 1941 nace Nona Gaprindachvili, ajedrecista georgiana.

El 3 de mayo de 1942 nace Butch Otter, político estadounidense.

El 3 de mayo de 1952 nace Allan Wells, atleta escocés.

El 3 de mayo de 1959 nace Ben Elton, escritor y comediante inglés.

El 3 de mayo de 1960 nace Kathryn Smallwood, atleta británica.

El 3 de mayo de 1961 nace Steve McClaren, entrenador inglés de fútbol.

El 3 de mayo de 1965 nace Rob Brydon, comediante y presentador galés.

El 3 de mayo de 1967 nace André Olbrich, guitarrista y compositor alemán, de la banda Blind Guardian.

El 3 de mayo de 1967 nace Juan Carlos Chirinos, escritor venezolano.

El 3 de mayo de 1970 nace Pirry (Guillermo Prieto La Rotta), periodista colombiano.

El 3 de mayo de 1970 nace Diego Rafecas, cineasta argentino.

El 3 de mayo de 1975 nace Ximo Cerdà, profesor, científico, escritor e ilustrador español.

El 3 de mayo de 1975 nace Christina Hendricks, actriz estadounidense.

El 3 de mayo de 1975 nace Valentino Lanús, actor mexicano.

El 3 de mayo de 1977 nace Noel Valladares, futbolista hondureño.

El 3 de mayo de 1977 nace Ben Olsen, futbolista estadounidense.

El 3 de mayo de 1977 nace Gianella Neyra, actriz peruana.

El 3 de mayo de 1977 nace Hiro Mashima, mangaka japonés.

El 3 de mayo de 1977 nace Tyronn Lue, baloncestista estadounidense.

El 3 de mayo de 1978 nace Paul Banks, cantante y guitarrista británico, de la banda Interpol.

El 3 de mayo de 1979 nace Santiago Morales, futbolista ecuatoriano.

El 3 de mayo de 1981 nace Farrah Franklin, cantante estadounidense, de la banda Destiny's Child.

El 3 de mayo de 1981 nace Benoît Cheyrou, futbolista francés.

El 3 de mayo de 1982 nace Juan Carlos Cacho, futbolista mexicano.

El 3 de mayo de 1983 nace Romeo Castelen, futbolista neerlandés.

El 3 de mayo de 1985 nace Ezequiel Lavezzi, futbolista argentino.

El 3 de mayo de 1987 nace Joey Montana, cantante panameño.

El 3 de mayo de 1988 nace David Lafuente, cantante español, de la banda Auryn.

El 3 de mayo de 1996 nace Noah Munck, actor estadounidense.

Defunciones del 3 de mayo


El 3 de mayo de 762 fallece Xuanzong de Tang, emperador chino (n. 685).

El 3 de mayo de 1152 fallece Matilde I de Boulogne, reina consorte de Inglaterra (n. 1103).

El 3 de mayo de 1270 fallece Bela IV, rey húngaro (n. 1206).

El 3 de mayo de 1410 fallece Alejandro V de Pisa, antipapa italiano (n. 1340).

El 3 de mayo de 1481 fallece Mehmed II, sultán otomano (n. 1432).

El 3 de mayo de 1616 fallece William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés (n. 1564).

El 3 de mayo de 1704 fallece Heinrich Ignaz Biber, compositor y violinista austriaco (n. 1644).

El 3 de mayo de 1719 fallece Pierre Legros, escultor francés (n. 1666).

El 3 de mayo de 1739 fallece María Ana de Borbón, aristócrata francesa (n. 1666).

El 3 de mayo de 1758 fallece Benedicto XIV, papa italiano (n. 1675).

El 3 de mayo de 1764 fallece Francesco Algarotti, escritor italiano (n. 1712).

El 3 de mayo de 1833 fallece Dimitrios Galanos, primer indólogo griego (n. 1760).

El 3 de mayo de 1853 fallece Juan Donoso Cortés, diplomático y político español (n. 1809).

El 3 de mayo de 1856 fallece Adolphe Adam, compositor francés (n. 1803).

El 3 de mayo de 1885 fallece Bernardo Ferrándiz, pintor español (n. 1835).

El 3 de mayo de 1916 fallece Patrick Pearse, activista irlandés (n. 1879).

El 3 de mayo de 1926 fallece Knut Wicksell, economista sueco (n. 1851).

El 3 de mayo de 1927 fallece David Arellano, futbolista chileno y miembro fundador del Club Social y Deportivo Colo-Colo (n. 1902).

El 3 de mayo de 1932 fallece Charles Fort, escritor e investigador estadounidense (n. 1874).

El 3 de mayo de 1936 fallece Robert Michels, sociólogo alemán (n. 1876).

El 3 de mayo de 1945 fallece Odón de Buen, naturista español (n. 1861).

El 3 de mayo de 1949 fallece Mariano Fortuny y Madrazo, pintor español (n. 1871).

El 3 de mayo de 1951 fallece Homero Manzi, letrista de tangos y poeta argentino (n. 1907).

El 3 de mayo de 1984 fallece Alan Schneider, cineasta estadounidense (n. 1917).

El 3 de mayo de 1987 fallece Dalida, cantante y actriz egipcia (n. 1933).

El 3 de mayo de 1997 fallece Carlos Rojas González, pintor colombiano (n. 1933).

El 3 de mayo de 1997 fallece Narciso Yepes, guitarrista español (n. 1927).

El 3 de mayo de 1998 fallece René Mugica, actor y cineasta argentino (n. 1908).

El 3 de mayo de 2003 fallece Suzy Parker, modelo y actriz estadounidense (n. 1932).

El 3 de mayo de 2006 fallece Karel Appel, pintor neerlandés (n. 1921).

El 3 de mayo de 2007 fallece Rodrigo Cisternas, trabajador forestal, asesinado por la policía chilena (n. 1981).

El 3 de mayo de 2008 fallece Leopoldo Calvo-Sotelo, político español, presidente entre 1981 y 1982 (n. 1926).

El 3 de mayo de 2008 fallece Morgan Sparks, científico estadounidense (n. 1916).

El 3 de mayo de 2009 fallece Pablo Lizcano, periodista español (n. 1951).

El 3 de mayo de 2010 fallece Florencio Campomanes, ajedrecista filipino (n. 1927).

El 3 de mayo de 2011 fallece Jackie Cooper, actor estadounidense (n. 1922).

El 3 de mayo de 2014 fallece Gary Becker, economista estadounidense (n. 1930).